Presidente Maduro aprueba Bs 1.133 millones para la culminación del Liceo El Punsal en Monagas

Caracas, 03.03.17 (Prensa MPPE)- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión, aprobó este viernes, 1.133 millones de bolívares para la culminación de la estructura del Liceo Bolivariano de la población de El Punsal en Monagas.

Durante la inauguración del Hospital de El Furrial en el estado Monagas, como parte de su agenda trabajo, el Primer Mandatario aseguró que la educación en Venezuela ha logrado una inclusión importante en las escuelas gracias al proceso socialista que se impulsa en el país, resaltando el aumento progresivo de la matrícula estudiantil durante los años de revolución, la cual se ha incrementado significativamente, cifras que indican el nivel de oportunidades que en materia educativa se vive en Venezuela.

Esto es en socialismo, y esto se puede hacer en cualquier parte del mundo pero con un sistema socialista, en capitalismo es imposible”, afirmó.

Prosiguió indicando que hoy en Venezuela la educación pública supera a la educación privada, destacando que en la VI República la escolaridad se ubicaba en un 50% de la población y desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, esta cifra logró ubicarse en el 90%.

El presidente Maduro mencionó que hace falta mucho por hacer para que continúen funcionando los programas educativos, exhortó al pueblo venezolano a profundizar el trabajo para consolidar el país potencia.

Fin/Texto: Prensa MPPE/Foto: Prensa Presidencial