EB La Montañita en Sucre recibió instrumentos musicales para impulsar programas de formación

Sucre, 31.05.17 (Prensa MPPE).-Para contribuir al impulso de los programas Alma Llanera y Simón Bolívar en los centros educativos del estado Sucre, el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles entregó instrumentos musicales en la E.B. “La Montañita”.

Johnny Potella, director del Sistema Nacional de Orquesta del estado Sucre, expresó que con esta entrega se da cumplimiento a “un compromiso adquirido con el fallecido profesor y músico César López, quien  nos había solicitado que se implementaran los programas Alma Llanera y Simón Bolívar en la EB La Montañita.

En ese sentido, Potella apuntó que “estamos trabajando desde hace aproximadamente 15 días y hoy acudimos para firmar la certificación y hacer entrega de estos instrumentos, los cuales son indispensables en la formación musical de estos niños y niñas”.

Potella destacó que los Programas Alma Llanera y Simón Bolívar, consisten en la formación de niños, niñas y jóvenes en el canto coral y en la iniciación del cuatro colectivo, para que todos los estudiantes de las instituciones educativas tengan una formación musical.

De igual forma, el director del Sistema de Orquesta apuntó que estos instrumentos se entregan en los planteles a través de un comodato que se hace con los mismos, para que los estudiantes realicen su formación musical.

(FIN//Texto: Carmen Gutiérrez / Fotos: Gerardo Romero)