Docentes venezolanos respaldan incremento salarial del 15%

Caracas, 24.07.2017 (Prensa MPPE).-Luego de conocerse el incremento salarial de 15% que beneficiará a los y las educadores activos venezolanos,  el personal docente que labora en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación ha manifestado su satisfacción por las reivindicaciones laborales logradas gracias al Gobierno Bolivariano.

Vale destacar que durante una rueda de prensa previa al inicio del año escolar, el titular del despacho educativo Elías Jaua Milano, anunció que “en la segunda quincena del mes de septiembre se ejecutará un 15% de aumento salarial previsto en la contratación colectiva firmada por el Gobierno Bolivariano con los sindicatos del sector educativo”.

Al respecto, Magaly Urbina, quien es docente de educación especial,  afirmó que se ha sentido beneficiada con los aumentos salariales que se han aprobado durante el año 2017.

“No se ha desfavorecido nuestro salario para acceder a los bienes y servicios básicos que requerimos los ciudadanos, estamos muy contentos” manifestó.

Del mismo modo, Urbina indicó que este aumento de salario ha ayudado a todos los educadores a enfrentar la guerra económica que se atraviesa Venezuela y expresó que “para todos los docentes es importante saber que vamos a iniciar un año escolar en paz y contando con un salario digno para nuestra familia”.

Incremento salarial es un incentivo

También, la profesora María Velásquez, quien es integrante del colectivo pedagógico del MPPE, considera que es importante y valioso el aumento del 15% anunciado por el ministro Elías Jaua y que es un beneficio satisfactorio.

“El aumento es un beneficio y una inversión social que se ha hecho por parte de Nuestro Presidente Nicolás Maduro a nosotros, y gracias a esto tenemos un incentivo para continuar en nuestro desempeño como profesores”, expresó Velásquez.

Gobierno comprometido con los docentes

Yanetzy Rubio, profesora de educación inicial, argumentó que este aumento salarial es una gran ayuda para poder salir adelante en frente de la guerra económica que se está viviendo actualmente y agregó que “es muy bueno que tomen en cuenta a todos los educadores de este país, ya que nosotros somos los que velamos por la educación y el futuro de nuestro niños y adolescentes”.

 “Siento que es una ayuda y un compromiso que tenemos con la educación en Venezuela, y nos ayuda a esforzarnos más en nuestro desempeño como profesores para dar lo mejor a los estudiantes, me siento muy agradecida por ello”.

Por su parte, Isabel Leal, docente de primaria, considera que el aumento al gremio docente viene a mejorar las condiciones laborales y la contratación colectiva de todo el magisterio venezolano “es muy favorable para el gremio y sólo en revolución se ha logrado”, opinó.

Finalmente, Hermes Flores, docente de primaria, expresó que “el Gobierno Bolivariano ha sido consecuente y ha acompañado la reivindicación del trabajo liberador, nunca ha dejado de asistir a los más necesitados y ha protegido el salario del gremio del docente”.

(FIN// Texto: Marielvin Blanco / Fotos: Archivo MPPE)