Docentes venezolanos celebran logros alcanzados en revolución

Caracas, 15.01.2018 (Prensa MPPE). -En el marco de la celebración del Día del Maestro y la Maestra, la viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación Nancy Ortuño, indicó que este año se realizarán actividades en labor de reconocer a las y los docentes que se encuentran en el aula, avanzando en el fortalecimiento de la calidad educativa.

Acerca de la vocación docente, la viceministra aseveró que elegiría el ser maestra nuevamente, porque es la mejor forma de servir a la Patria de una manera sencilla, y amorosa. “A todos mis maestros y maestras, un abrazo fraternal y caluroso en este grandioso día y en reconocimiento por su trabajo cuenten siempre plenamente que en revolución siempre habrá un Ministerio que los fortalecerá y guiará en el camino de la enseñanza”, expresó.

Ortuño agregó que en el caso de la educación media se homenajeará a las y los profesores y directores que han puesto en alto la transformación pedagógica y el impulso de la educación productiva en cada una de las instituciones.

“Podemos destacar como elemento importante que en revolución las y los docentes han venido trabajando arduamente con amor y esmero”, afirmó la viceministra Ortuño.

Logros en revolución

En ese sentido, la viceministra Ortuño señaló que el MPPE ha reivindicado a las y los docentes con los logros salariales y contractuales que se han tenido, y afirmó que “en revolución el maestro no viene padeciendo lo que se padecía en la cuarta república, cuando al maestro no se reconocía ni era bien pagado en los contratos colectivos”, dijo.

Asimismo, Ortuño resaltó que el Ministerio de Educación le ha brindado a las y los maestros un impulso a la formación docente como lo es la Micro Misión Simón Rodríguez, “ya el docente no debe pagar por un doctorado un postgrado o una licenciatura sino que el Ministerio se pone al frente de la formación académica de las y los docentes, con la intencionalidad de que se formen bajo las características que plantea la pedagogía del amor el ejemplo y la curiosidad para la importancia que tiene la educación en el marco de la revolución, en un modelo educativo que trabaja para un país soberano”, detalló.

Enseñanza amorosa

Ortuño destacó, que lo más importante es que las y los docentes al formar a las y los estudiantes en las aulas, reflejen el sentido de pertenencia y amor a la Patria, asimismo subrayó que para el Ministerio de Educación es un orgullo este mes porque en función de ello se han planificado actividades desde el día 15 de enero, “en las que se realizarán actividades deportivas, culturales y el congreso pedagógico, todo en función en que las y los docentes contemplen de un Ministerio que trabaja para ellos con unificación y esmero, para ellos y por ellos”, expresó.

La funcionaria dirigió un mensaje de compromiso y lealtad a las y los maestros que diariamente con dedicación y esmero trabajan por la transformación de la Patria, y destacó que “no habrá vida, ni mundo para retribuirles a ustedes toda la labor hermosa que hacen por la juventud, por los niños y niñas de nuestro país, donde la dimensión de la vida escolar es infinita y en muchas ocasiones nuestros maestros y maestras entregan cuerpo, alma y corazón, en un trabajo de altura, de crecimiento pedagógico y científico, otorgándole a la nación su labor en dedicación y amor por los hijos e hijas de la Patria”, concluyó.

(FIN/Prensa Laura Osorio/Foto: Archivo)