Docentes presentan propuestas para leyes que consoliden la calidad educativa

Caracas, 18. 01.2019 (Prensa MPPE).-Durante el IV Congreso Pedagógico Nacional que se desarrollará entre el 19 y 20 de enero, se recogerán propuestas para la elaboración de leyes especiales que beneficien al sector educativo.

Al respecto, el coordinador de formación de la Zona Educativa del estado Lara Amado Freites, dijo que en el debate realizado este viernes en la sede del Ministerio de Poder Popular para la Educación se trabajaron las 7 columnas del Plan de la Patria Capítulo Educación.

Freites explicó que cada estado trajo sus propuestas y se evaluaron los aportes para la constituyente en su capítulo educación. “Estamos sembrando la semilla y creando un país”, añadió.

“Nuestras voces se están escuchando para que queden plasmadas en este proyecto de constitución en la parte de educación, estamos profundizando la revolución educativa, particularmente el proceso de socialización y de transformación”, aseveró.

“Estamos discutiendo las nuevas funciones para el nuevo reglamento de ejercicio de la profesión docente, las nuevas formas de poder que tendremos cada uno de los partícipes en la educación, la integración que debe existir entre obreros y administrativos; y todo el componente de la parte educativa”, señaló Freites.

Amado Freites aseguró que “también estamos evaluando cómo nos vemos en la parte de educación y qué aspiramos para estos futuros 6 años de lo que sería nuestro Plan de la Patria”.

Igualmente, el profesor larense añadió que cuando se evalúan descubren que están más integrados. “Vemos una mayor participación e inclusión como uno de los objetivos para este próximo Plan de la Patria que nos pidió el Presidente Nicolás Maduro como lo es la inclusión del 100 por ciento de la matrícula de niños, niñas y adolescentes; y seremos el primer país en tener garantizada la inclusión”, aseveró.

(FIN//Texto Rosa Sánchez/Foto Silvino Castrillo)