Docentes neoespartanos dan inicio el IV Congreso Pedagógico Estadal

Nueva Esparta, 27.06.17 (Prensa MPPE).-El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dio inicio al IV Congreso Pedagógico Regional, actividad que cuenta con 100 ponencias inscritas y centra sus discusiones este año en el tema del «fortalecimiento del diálogo y la defensa de la paz».

Durante su intervención, el primer mandatario insular destacó la importancia de las estrategias a implementar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues es la manera de llegar a todos.

Asimismo, Mata Figueroa aplaudió además que el tema de la Constituyente fuera parte del congreso, pues es necesario conocer la propuesta, para «tener argumentos e ideas para el debate».

Continuó su discurso afirmando que «hay que saber llevar el mensaje. Lo que buscamos es la convivencia. La Constituyente busca protegernos».

Seguido a la intervención del gobernador, fueron presentadas las ponencias Constituyente Educativa, a cargo de la abogada Libia Montes; y Logros en Educación, expuesta por la máxima autoridad educativa del estado, Noris Soto.

Según lo detalló Soto, para llegar a esta fase del Congreso Pedagógico, “se realizaron primero los circuitales y municipales. Ahora nos preparamos para el nacional, por una escuela de paz y convivencia”, expresó.

Para este miércoles, en el segundo día de actividades, está prevista la instalación de mesas de trabajo, con participación de unas 5 mil personas, entre docentes, estudiantes, cocineras del Programa de Alimentación Escolar, miembros del Movimiento Bolivariano de Familias y de las Misiones Educativas.

Se tiene previsto que la conformación de las mesas de trabajo sean habilitados 10 ambientes que agruparán a los representantes de los 11 municipios del estado.

(FIN// Texto y Fotos: Zona Educativa Nueva Esparta)