Docentes de educación primaria monaguenses se forman para impartir inglés

Maturín. 03.03.17- (Prensa MPPE)- Gracias al convenio entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la British Council del Reino Unido, se ha  consolidado progresivamente el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA) del idioma inglés en el estado Monagas.

Así lo indicó la jefa de la División de Investigación y Formación Docente de la Zona Educativa del estado, María Rivero, añadiendo que el propósito es desarrollar acciones formativas para 60 docentes  de la región que están recibiendo capacitación continua del idioma, desde el mes de diciembre de 2016, donde posteriormente impartirán sus conocimientos a estudiantes del 4to, 5to y 6to grado del  nivel primaria.

Destacó que el proceso tiene una duración de 2 años y medio de duración donde se han activado dos  ejes: eje Chaima, dónde participa el municipio Piar, Acosta y Caripe, dirigido por la facilitadora Grecia Rondón, mientras tanto en la ciudad de Maturín están los profesores Antonio Moreno y Migre Rivas, bajo la dirección de tutor de Monagas Doris Flores, enlazados con Eira Brito, coordinadora de la Micro Misión Simón Rodríguez del estado.

Por su parte, el facilitador en el área de inglés para la Micro-Misión Simón Rodríguez, Antonio Moreno expresó que la importancia de enseñar el idioma en las niñas y niños a temprana edad potencia la capacidad de hablar más rápido y dominarlo de manera eficaz, segura y fluidamente.

Rivero informó, que semanas atrás, los participantes tuvieron la grata visita del delegado de la British Council en el estado oriental, Nick Pechy, la cual   supervisó exhaustivamente el proceso del aprendizaje y donde hizo una actualización y creación de programas de la lengua extranjera en las Canaimas  y Colección Bicentenario.