Día de la Lealtad y Amor a Chávez renueva confianza popular en líder Nicolás Maduro

Caracas, 08.12.16.- (Cortesía Telesur) “Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Con estas palabras, el líder Hugo Chávez inmortalizaba, el 8 de diciembre de 2012, el discurso que respondía a un nuevo desafío para la Revolución Bolivariana y para el país. Y como siempre, el pueblo lo asumió.

El año siguiente, Nicolás Maduro Moros se convertía nada más y nada menos que en el responsable de conducir los destinos de la República Bolivariana.

“Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar (…) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria”, expresó.

Venezuela conmemora este 8 de diciembre el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y la Patria, luego de que se oficializara a través del Decreto Presidencial número 541.

La resolución quedó establecida en la Gaceta Oficial número 40.286, con fecha del lunes 4 de noviembre de 2013.

“Nosotros hemos venido dando, además de todas las batallas políticas, económicas, sociales, esta batalla histórica, esta batalla histórica que, bueno, que nos tocó, que nos ha tocado y gracias a Dios que nos tocó, a nosotros nos tocó retomar las banderas de Bolívar, las banderas desgarradas”, afirmó el comandante Chávez.

Hijo de Chávez

El actual Jefe de Estado nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962. Fue Constituyente entre los meses de agosto de 1999 y enero de año 2000. Durante el período 2005-2006  fue presidente de la Asamblea Nacional, con mayoría revolucionaria.

En 2006 se convierte en Ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el cual se desempeñó hasta el 10 de octubre de 2012, cuando es nombrado Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego de una larga batalla que sumó un período de tres meses, el 5 de marzo de 2013, parte de esta vida el Gigante de Venezuela, Hugo Chávez Frías, situación que obliga al entonces vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a asumir la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, por mandato constitucional.

Un nuevo proceso de sufragio, el décimo octavo en 14 años de Revolución, es celebrado el domingo 14 de abril, fecha en la cual el candidato socialista, revolucionario y chavista resulta electo Presidente de la  de la República Bolivariana de Venezuela, al obtener el triunfo con 7 millones 563 mil 747 votos, el 50,75%, convirtiéndose así en el segundo Jefe de Estado más votado en la historia del país, después del comandante Hugo Chávez. / ZGM/XN

Texto: Zabdiel Gutierrez