Despacho educativo imparte cursos para su fuerza laboral

Caracas, 27.03.2017 (Prensa, MPPE).- La Dirección de Planificación y Evaluación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inició este lunes una serie de cursos con el propósito de formar a todo el personal que labora en el ministerio, el cual se llevo a cabo en los espacios de la Biblioteca la sede central ubicada en Caracas.

La información fue dada a conocer por Nora Liendo, coordinadora de formación y desarrollo de la dirección de planificación y evaluación del MPPE, quien destacó que estos cursos se llevan a cabo “partiendo de la detección de necesidades que presentó cada dirección del ministerio, las cuales se realizaron durante los meses de enero y febrero”.

En este sentido, Liendo explicó que a partir de la observación de esas necesidades, las mismas se evaluaron y de ahí surgen la idea de dictar diferentes cursos relacionados con la ortografía y redacción, redacción de informes técnicos y los deberes y derechos de los funcionarios públicos.

“De acuerdo a las dependencias nos vimos en la necesidad de realizar estos tres primeros cursos en la que participan 25 trabajadores de diferentes direcciones del organismo, las cuales fueron seleccionadas previamente por cada una de las dependencias para la cual laboran”.

La coordinadora de formación y desarrollo de la dirección de planificación y evaluación del MPPE, destacó que la participación por parte de las y los trabajadores del ministerio ha sido bastante positiva “porque los mismos trabajadores en el momento que se involucran con el contenido de lo que realmente es el curso se sienten satisfechos y responden a sus expectativas, es bastante enriquecedor”.

Nora Liendo, indicó que los cursos tiene la colaboración de la Fundación para la Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Función Fiscal (Fundafiscal), por ser un organismo accesible a prestar el apoyo necesario para hacer cumplir con todas esas metas a nivel de formación de los trabajadores y trabajadoras del MPPE.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Bonilla Garay)