Despacho educativo entregó recursos para planteles pertenecientes a la AVEC

Caracas.24.01.17 (Prensa MPPE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), entregó recursos por más de 5 mil millones de bolívares a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), cumpliendo con el convenio suscrito entre el Estado venezolano y esta organización.

Vale destacar que la entrega de recursos económicos por parte del Gobierno Bolivariano, es un subsidio con el cual el ente educativo contribuye al funcionamiento de los planteles de administración privada que forman parte de la AVEC.

En ese sentido, es responsabilidad exclusiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica honrar los compromisos salariales adquiridos con el personal docente, administrativo y obrero que labora en las 480 instituciones educativas que  la conforman.

Es preciso señalar que el Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) han sostenido un convenio que tiene como finalidad impulsar la enseñanza y el desarrollo integral de los ciudadanos a través de la subvención de planteles de administración privada que atienden a los sectores populares.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano ha cumplido con la asignación de recursos a la referida asociación, reafirmando su compromiso de garantizar el derecho a una educación de calidad, en especial para las comunidades de escasos recursos que son atendidas por los planteles subsidiados.

unnamed (2)

(FIN// Texto: Karen Jiménez / Fotos: Archivo)