Desde la Escuela Carmen de Tovar se impulsan los conucos escolares

Falcón, 29.06.17 (Prensa MPPE).-En el estado Falcón se masifica la cultura productiva con la siembra de conucos escolares en las instituciones educativas ubicadas de las zonas rurales y urbanas, con fines de generar una visión para fortalecer el conocimiento, la valoración de la naturaleza, preservación de la vida y el planeta.

Es por ello que en la Escuela Primaria Nacional Bolivariana Carmen de Tovar, se impulsa la siembra de conucos para el beneficio nutricional y medicinal, a través del Programa Todas Las Manos a la Siembra.

El profesor Ygnacio Adrián realizó una visita de inspección para realizar una evaluación teórico-práctica con los estudiantes para la consolidación de los conucos de ciclo corto como estrategia curricular.

Al respecto informó Adrián, que actualmente se realiza visitas de acompañamientos a las 25 escuelas seleccionadas en la región, que cumplen el periodo de cultivos de conucos escolares activos de siembras de semillas y plantas de ciclo corto que comprenden diferentes rubros de leguminosas, legumbres y hortalizas.

Adrián puntualizó que se espera para el nuevo año escolar se provean los comedores escolares con las cosechas, con el fin de brindar bienestar nutricional al estudiante.

El profesor Frank Vargas, enlace de Todas las Manos a la Siembra en el municipio Miranda, explicó que “estamos verificando el desarrollo evolutivo del proyecto socioproductivo, se valoró las experiencias exitosas de los estudiantes, igualmente se le orientó al personal, padres y representantes todo lo  relacionado con el mantenimiento de los cultivos”.

Mireya Reyes, directora de la Escuela Carmen de Tovar, expresó que los estudiantes estudiantes valoran y tienen plena conciencia de la importancia de las plantas en el planeta tierra y son propulsores con la producción alimentaria de la siembra de conucos en la escuela y en el hogar.

Asimismo, Reyes destacó que es necesario impulsar proyectos con la participación de escuela y la comunidad para el fortalecimiento del sistema de alimentación escolar y familiar.

(FIN// Texto: Lesbia Rodríguez / Fotos José Gregorio Novelli)