Coral Infantil Simón Rodríguez de Aragua homenajeó el Tricolor Nacional

Aragua, 22.06.2017 (Prensa MPPE).-Con un repertorio musical en el cual se rindió homenaje a las figuras de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, se realizó la Cantata a Simón Bolívar, con la participación de la Coral Infantil Simón Rodríguez del estado Aragua, integrada por 19 planteles educativos de la entidad.

Esta actividad cultural se desarrolló en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), como parte de la celebración del 35 aniversario de la Coral Magisterial Simón Rodríguez y enmarcada de la celebración de la semana para honrar la Bandera Nacional.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, hizo un especial reconocimiento a los casi 500 niños y niñas de distintas instituciones educativas públicas del estado Aragua, que participaron en el homenaje que se le hizo a la Bandera con la que el pueblo venezolano ha triunfado, “nuestra Bandera Nacional, la Bandera de Bolívar que hace 196 años ondeó en los campos de Carabobo, y por más profundas que sean nuestras diferencias debemos honrarla y amarla”, reflexionó.

 “Debemos tener un profundo orgullo de sentirnos venezolanos, viendo a nuestros niños y niñas cantar la historia, también debemos sentimos orgullosos de la educación pública venezolana, educación para los valores republicanos, para el amor a la Patria, al respeto a la bandera, para la convivencia, la solidaridad y la libertad”, afirmó el titular del despacho educativo.

Asimismo, el ministro Jaua comentó que esta cantata fue “una hermosa jornada donde todas las corales del estado Aragua han cantado la historia de Venezuela desde Ezequiel Zamora y Simón Bolívar. Esto es lo que hacemos en la educación pública venezolana, estimular el amor a la Patria, formar republicanos y republicanas que conciban la Independencia nacional como un valor fundamental para la vida y la paz como una garantiza de la independencia”, destacó.

Además, el ministro Jaua agradeció a la gestión del entonces gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami “porque en su gestión logró devolverle a la ciudad de Maracay este hermoso teatro”.

Por su parte, Judith Arteaga, directora de la Coral Magisterial Infantil Simón Rodríguez del estado Aragua, destacó la satisfacción que representa para estos niños y niñas interpretar la historia del país por medio de la música.

 “El interpretar unas de las obras más hermosas y emblemáticas del repertorio coral infantil venezolano es un orgullo inmenso para nosotros pues es un honor rendirle un homenaje a nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar”, señaló Aretaga.

 

Constituyente en la calle

 

Acerca del avance del proceso constituyente, Elías Jaua afirmó  que “la constituyente agarró calle, el Consejo Nacional Electoral anunció los casi 6 mil candidatos que lograron recoger las firmas y que van a optar por los 535 puestos más los 8 indígenas. El pueblo tiene derecho a elegir y a ser elegido,  nadie puede negarle ese derecho al pueblo”, enfatizó el presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Del mismo modo, Jaua aseveró que “el boicot de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y las amenazas de violencia no pueden detener el derecho a votar que tienen los venezolanos y venezolanas; se impondrá la democracia, se impondrá la paz, se impondrá el camino electoral”, subrayó.

(FIN//Prensa MPPE / Foto: Prensa MPPE)