Coral del IPASME celebró 37 años de Fundación con un Encuentro Musical

Caracas, 27.04.2017 (Prensa, MPPE).- Con motivo de celebrar los 37 años de fundación de la coral del Instituto de Previsión y Asistencial Social para los trabajadores del Ministerio de Educación (IPASME), se llevó a cabo un encuentro de corales en la planta baja del edificio sede del ente educativo, ubicado en Caracas.

La jornada contó con la asistencia de Jehyson Guzmán, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la coral del despacho educativo dirigida por Jaime García y estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Armando Zuloaga Blanco ubicada en la avenida Panteón de Caracas.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE, aprovechó la oportunidad para felicitar a la coral del IPASME, en su 37 aniversario y reconoció que el encuentro significó “una hermosa presentación que nos ha cautivado a todos los presentes, en esa hermosa interacción y conexión que han logrado hacer con los niños de la Armando Zuloaga Blanco quienes estaban invitados y terminaron formando parte de la coral”.

Guzmán, recordó que estas acciones representan una de las grandes cosas que se pueden seguir haciendo desde la cultura, la cual permite integrar e incorporar a los niños y niñas en cosas de bien, “seguir construyendo la Patria bonita haciendo desde la cultura un espacio para el intercambio de los buenos mensajes para nuestro pueblo”.

Asimismo, el viceministro agradeció al orfeón del MPPE,  y añadió que con esas actividades “queremos dejar un claro mensaje desde la cultura, desde la música, desde cada una de las corales a cada uno de nuestros niños y niñas está demás decirles queremos paz, amor, vida queremos una patria que se construya con el esfuerzo y no con la destrucción. Nosotros seguiremos construyendo futuro y los invitamos a que nos acompañen a eso”.

Thania Ortegano, gerente de Cultura, Recreación, Deporte y Turismo del IPASME, indicó que la coral del instituto ha programado junto con la gerencia toda una agenda que va desde marzo hasta el mes de noviembre, con un conjunto de actividades formativas que irán “desde encuentros corales, simposios, visitas a las unidades médico-odontológicas, instituciones educativas y comunidades para celebrar el aniversario desde el punto de vista de lo que son las actividades culturales de punto y círculo en todo el país”.

 

Ortegano, resaltó que para el IPASME es un orgullo y alegría llevar estas actividades corales porque la actividad coral es un espacio donde la “acción de cantar es alegría para el alma pero vista desde el punto de vista colectivo. El canto coral es una experiencia maravillosa particularmente esta coral participan servidores activos y personal jubilado de todo el sector educativo y es maravilloso ver como el repertorio venezolano cobra mayor significación en las voces de los trabajadores”.

Por su parte, Marino Quintero, director de la coral del IPASME, comentó que a lo largo de esta larga carrera, la coral se ha convertido en la imagen cultural del instituto llevando su mensaje tanto a las distintas sedes de la institución a nivel nacional como instituciones públicas y privadas “con la convicción de llevar un mensaje musical”.

En este sentido, recordó que a propósito de su aniversario está contemplado un concierto el próximo 16 de mayo en el Museo del Teclado, ubicado en el edificio San Martín del Complejo Urbanístico Parque Central.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Bonilla Garay)