Continúa este domingo la “Gran Jornada de Trabajo Voluntario” en las escuelas de La Patria

Caracas, 03.12.2017 (MPPE).- Para la viceministra de Educación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) María Eugenia Piñero la visita a los centros educativos permite hacer un diagnóstico, trabajar y atender las necesidades que tienen.

Estas declaraciones las formuló en en el marco de la I Gran Jornada de Trabajo Voluntario y Mantenimiento Preventivo “Esta es mi Escuela”, que continuará este domingo en todo el territorio nacional.

Piñero, realizó un recorrido de inspección en la Escuela Básica Nacional General en Jefe Eleazar López Contreras, ubicada en la parroquia Caricuao. Durante esta visita hizo un llamado a fortalecer la actividad pedagógica en las escuelas través del plan de mantenimiento escolar, agregando que “hoy le estamos dando continuidad, porque se inició en el mes de agosto con Una Gota de Amor para mi Escuela, y se desarrolla cada dos meses en los centros educativos”, destacó.

Atención de las necesidades

Como parte de la inspección realizó un recorrido por las instalaciones acompañada de la comunidad escolar, consejo educativo, Movimiento Bolivariano de Familias, docentes, niños, niñas y la directora del plantel.

“Hemos encontrado en términos generales que las instalaciones están mantenidas, no obstante hay una reparación mayor en una aula y ya estamos avocados atender esta situación que tiene que ver con una filtración”, comentó.

Asimismo, la viceministra Piñero también indicó que la visita a estos espacios, permite hacer el diagnóstico, trabajar y atender las necesidades que tienen las instituciones educativas, porque lo que se busca es desarrollar una atención y una cultura para el cuidado y mantenimiento de estos espacios.

Señaló que de esta manera se está “Dando valoración para que sean ambientes hermosos en los que las niñas, niños, maestros y maestras se sientan agradados de trabajar en ellos”, expresó.

Carolina González, directora de la institución, se mostró “agradecida por la asistencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para el mantenimiento de la institución junto a las diversas fuerzas que hacen vida aquí”, dijo.

Además, comentó que “la familia Eleazar López Contreras mantenemos nuestro proyecto de Escuelas Bolivarianas siempre presente son 18 años presente la comunidad participando, somos activos, participativos y ganados al esfuerzo”, dijo

González afirmó que “las escuelas no son solo para recibir instrucciones, sino que para que el estudiante se forme a nivel humano, que tenga contacto con la tierra, contacto humano y eso es lo que hace que se vaya dando el sentido de la pertenencia. Únanse a su escuela, únanse a su personal y verán cómo las escuelas todo el tiempo van a estar en pleno funcionamiento”.

(FIN/Texto Rosa Sánchez/Foto MPPE)