Constituyente abre un espacio para el diálogo nacional y la reconstrucción de la convivencia ciudadana

Caracas. 4.05.2017 (Prensa MPPE “En Venezuela se ha abierto un gran debate nacional entre quienes quieren la paz y ven en la Constituyente la oportunidad para un gran diálogo nacional que nos permita reorganizar y reconstruir el espacio de la política y la convivencia entre los venezolanos y las venezolanas”, expresó el presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, durante un encuentro con los integrantes del Bloque de Comunas del Parlamento Comunal.

En ese orden de ideas, Elías Jaua precisó que los integrantes de la comisión que preside se han dedicado a aclarar muchas de las matrices de opinión que se han lanzado contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro sobre el carácter no electivo de la Constituyente.

“Lo volvemos a repetir: Se trata de elecciones directas, secretas y universales tanto en los circuitos territoriales como en los sectoriales. Tenemos derecho a estar en la Constituyente con nuestros representantes, y lo vamos a defender”.

Del mismo modo, Jaua indicó que seguirán desarrollando una agenda con todos los sectores del país con la mayor amplitud.

“Queremos que todo el país conozca la motivación de paz, de democracia y convivencia que inspira la iniciativa que ha tomado el presidente Nicolás Maduro.  El lunes a las 11 de la mañana, en el Salón Boyacá Del Palacio de Miraflores, están convocados todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los demás partidos de la oposición que no pertenecen a esta coalición de partidos para informar, aclararles cualquier duda y convocarlos al espacio de la política”, indicó Jaua.

Jaua subrayó que los que han escogido el camino de la violencia están a tiempo de retomar el sendero de la política mediante el instrumento democrático que está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones para constituyentes y el proceso constituyente.

“La idea es transitar el camino de la paz y del futuro a través de la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro”, finalizó Jaua.

(FIN//Texto: Pablo Duarte / Fotos: Richard Sánchez)