Con música y teatro homenajearon al General Ezequiel Zamora en Cúa

Miranda, 10.01.2017 (Prensa MPPE).- Con el fin de enaltecer la figura del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora la historia venezolana, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, encabezó un homenaje realizado por estudiantes y docentes educativa de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Ezequiel Zamora, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

 El titular del despacho educativo, señaló que la actividad permitió observar y disfrutar de las expresiones culturales de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad referentes a la apertura del Año Bicentenario del natalicio del General Zamora en todo el sistema educativo.

Jaua destacó la figura de Ezequiel Zdsc_0071amora fue como militar y político venezolano, recordando a quien fuera uno de los principales protagonistas de la Guerra Federal y líder radical que propugnaba una extensa reforma agraria a favor de los campesinos.

“Estamos aquí en Cúa, estado Miranda, lugar donde nació Ezequiel Zamora, líder que rescató las banderas del Libertador Simón Bolívar, un ser humano que reivindicó las causas de Bolívar y fue un gran protector del pueblo venezolano que defendió a los humildes a los campesinos y a los afrodescendientes esclavizados”.

En ese sentido, Elías Jaua Milano, anunció que este año se realizará un concurso de ensayo, de pintura y de poesía para motivar a toda la juventud venezolana para que así conozcan al general Ezequiel Zamora. “Esta idea nos permitirá sobre todo seguir contribuyendo a desatanizar lo que es la figura de este general, quien fue criminalizado por las oligarcas de la época, quienes lo colocaron como un bandolero, como un asesino, cuando en realizad obtuvo mucho liderazgo dentro del pueblo”, destacó el ministro.

El titular de la cartera educativa, adelantó que como parte de la celebración dsc_0031del Bicentenario de Zamora, el 1° de febrero se realizará una actividad nacional en Cúa, donde se inaugurará la Plaza Museo de la Región la cual está totalmente recuperada en todas sus áreas.

A propósito de sus nuevas responsabilidades con el gremio docente, Elías Jaua agregó que una de las orientaciones que ha dado la comunidad educativa es darle prioridad y continuidad a los proyectos escolares, por lo que el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), debe seguir siendo eficiente en todo lo que respecta a la distribución de los alimentos en las escuelas.

“Las escuelas y la comunidad deben tener la capacidad de proveer el mayor número de productos que se procesan en las cocinas escolares y es ese uno de los grandes retos para el año 2017”, concluyó el ministro Jaua.

 

(//Texto: Edel Lara / Foto: Keinzler Urbina)