Zona Educativa del Zulia impulsa el Plan Papel Cero

Zulia, 30.11.16 (Prensa MPPE).-El Ministerio del Poder Popular para la Educación retoma la iniciativa del Plan Papel Cero en todas sus instancias administrativas con el con el propósito de reducir el uso de este material, mediante la digitalización de documentos, acción que conllevará a promover el ahorro económico  y el cuidado ecológico, así como la reducción del burocratismo en estos entes.

“Es necesario eliminar el burocratismo, simplificar los trámites, tal y como lo ordenó nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro, debemos acelerar los trámites y la ejecución de los procesos ministeriales, reducir el uso del papel para promover el ahorro y el cuidado ecológico”, señaló Neuro Ramírez, autoridad única de Educación del Zulia.

“El llamado es principalmente a los directores, docentes y entes administrativos adscritos al MPPE para que  no soliciten a los padres y representantes documentación impresa, un estudiante que continúe con su prosecución en un plantel, debe tener sus documentos, solo hay que actualizarlos mediante su verificación”, aclaró Ramírez.

El Gobierno Bolivariano ha impulsado desde el mes de febrero esta iniciativa informando a través de diferentes medios, sobre cómo reducir el consumo de papel, mediante la formación de nuevos hábitos en los servidores públicos. El Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, giró instrucciones en torno a esta decisión presidencial para que se cumpla a cabalidad en todas las dependencias ministeriales.

(FIN// Texto y Foto: Zona Educativa Zulia)