Con la integración escuela-familia- comunidad se pueden fortalecer los proyectos educativos

Caracas, 09.03.2017.- (Prensa MPPE). El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) Jehyson Guzmán, conversó este jueves, sobre la gran importancia que tiene la conformación de los consejos educativos en la integración escuela-familia-comunidad.

Durante su programa Patria que Educa transmitido todos los jueves por Radio Educativa de Venezuela, el Viceministro exhortó a los padres, madres, representantes y responsables a organizarse bajo la orientación de los que dirigen las políticas educativas, en busca de fortalecer e impulsar los proyectos para el beneficio y bienestar de las escuelas, formando un nuevo sistema educativo en el país.

Hoy en día, con los consejos educativos, el personal obrero, administrativo, docente, padre, representante y los movimientos sociales; pueden explicar y pueden ser ente participativo en las decisiones que se tomen dentro de las instituciones de educación”, expresó Guzmán.

Por su parte, el director nacional de consejos educativos, Freddy Basan, destacó que la creación de esta organización busca la participación de todos los sectores que hacen vida dentro de las instituciones educativas, alrededor y fuera de ellas.

Basan indicó que dentro de los consejos educativos todos tiene igualdad, “estos, buscan brindar el beneficio de lograr la solución de conflicto, la convivencia, la participación a través de los proyectos pedagógicos integrales comunitarios”.

Noelia Rodríguez, coordinadora de Comunidades Educativas del estado Lara, aseguró que el estado tiene conformado mil 557 consejos educativos: “Ellos tienen una participación activa y a través del movimiento bolivariano de familia, resguardan lo que es la política del Ministerio de Educación, haciendo contraloría de todos los  beneficios que se han recibido, como la Colección Bicentenario y las Canaimitas”.

(FIN//Texto: Yeniffer Maldonado/