Con gran desfile Patriótico se dio cierre al Año Escolar 2017-2018

Caracas. 14.07.2017 (Prensa CNAE). Con un gran desfile Patriótico denominado “Mi Bandera, Logros y Tradiciones” y rindiendo honores a nuestra amada Bandera Nacional se dio cierre este viernes en horas de la mañana al Año Escolar 2017-2018 en la Plaza Bolívar de la ciudad capital.

El acto, contó con la participación del Presidente Obrero Nicolás Maduro, del Ministro del Poder Popular para la Educación (M.P.P.E),  Elías Jaua, del Diputado por el bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, la presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), Genifer Garvett, además de las Cocineras y Cocineros de la Patria, quienes con alegría y unánimes celebraron el exitoso cierre de las actividades escolares, así como de la comunidad estudiantil y del poder popular.

En este sentido, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, manifestó “Felicidades a todos los estudiantes por culminar el año escolar”, destacando que “la lucha de hoy es la que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, la lucha por el derecho a una educación gratuita y de calidad”, asimismo felicitó al Ministro de Educación, Elías Jaua por conmemorar este día “colocando en alto la Bandera Nacional”.

“Hoy estamos en un evento muy hermoso, estamos conmemorando 206 años que se izó por primera vez la Bandera Tricolor, Bandera oficial de la República Bolivariana de Venezuela, la misma que sostenían los ejércitos de Simón Bolívar”, destacó el Jefe de Estado.

Por su parte, el Ministro de Educación, Elías Jaua expresó “felicitaciones por el desfile patriótico que ha llenado de alegría el centro de nuestra ciudad capital” en hizo hincapié, en que pese a los ataques de la oposición la “Educación pública venezolana sigue emergiendo».

Igualmente, Yosmara Carrasco, Cocinera de la Patria por el Distrito Capital, destacó “estoy satisfecha y orgullosa de ser parte de este cierre de proyecto pedagógico escolar. Agradezco a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al titular de la Cartera Educativa, Elías Jaua, por la inversión que hacen en nuestras niñas, niños y jóvenes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya que esté contribuye a la formación educativa de los hijos de la Patria”.

Ámbar Cristo, estudiante de 4to año recalcó “ le doy gracias al Gobierno Bolivariano porque a pesar de los ataques de quienes adversan este proceso, ha mantenido la educación que nos incluye a todos, agradezco a Dios por la formación brindada”.

Cabe destacar que durante el recorrido, nuestros estudiantes dieron vida a los  héroes y heroínas de la Patria: Simón Bolívar, Francisco de Miranda Manuelita Sáenz, Ezequiel Zamora y Negro Primero.»

Texto/ Génesis López