Con éxito se realizó el III Encuentro Formativo para las cocineras y cocineros de las Patria

whatsapp-image-2016-11-05-at-4-05-36-pmCaracas. 05.11.16. (Prensa CNAE) El Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), y FUNDAPROAL conjuntamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) realizaron este sábado en la E.N.B. “Gran  Colombia” de la ciudad capital, el III Encuentro para la Formación Nutricional de las cocineras y cocineros de la Patria.

En el transcurso de la actividad, el ejército de trabajadores de comedores escolares que asistieron a la ponencia recibieron 3 talleres, en aras de ampliar sus conocimientos en materia de alimentación escolar, entre los que destacan: Congelación y Conservación de los Alimentos, Buenas Prácticas de Higiene y Alimentación.cwgocbyxaaafvsj

En este sentido, la directora Nacional de Educación del INN, Edmyrs Navarro, expresó que este es solo el inicio de la formación que se tiene preparado para las cocineras y cocineros con el propósito de también fortalecer su proceso académico.

“Tenemos que seguir garantizando la alimentación de las niñas, niños adolescentes y jóvenes a pesar de las adversidades, y a través de estas herramientas reforzar el menú escolar” recalcó Navarro.

Por su parte, Flor Cárdenas, directora de Capacitación y Formación Liberadora de FUNDAPROAL  manifestó “el fin de este trabajo es formar a las cocineras y cocineros para la Regionalización del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y por nuestra parte tenemos el compromiso de enseñar lo concerniente al conuco escolar”.

AsÍ mismo, Sayenka Moreno, facilitadora de la (EVAN) explicó que el aporte que brindan a través de estas enseñanzas es lograr que “las trabajadoras y trabajadores que laboran en los comedores escolares se capaciten para la excelente preparación de los alimentos, al igual que de la conservación para su consumo”.cwg-2efxuau6ayz

También, Jonathan Colmenares, subgerente de Evaluación y Formación de la (CNAE) insistió que el fin fundamental es que las cocineras y cocineros de la Patria se formen académicamente ya que “es nuestro deber sumarnos a la tarea histórica».

Vale la pena destacar, que como parte del programa ofrecido, las cocineras y cocineros de la Patria recibieron actividades físicas a través de representantes que promueven la campaña “Agarra Dato, Come Sano”.