Con Cantata rinden honores al Prócer Simón Bolívar en su Natalicio 234

Caracas. (Prensa CNAE). Con El propósito de rendir honores al Padre de la Patria Simón Bolívar en su natalicio 234, se llevó a cabo este lunes en horas de la mañana en la plaza “El Venezolano” de la ciudad capital una Cantata interpretada por las niñas y niños de la Sociedad Bolivariana de la Escuela Nacional Bolivariana “Pedro Pablo Barlonia” y por la Coral Infantil integrada “Simón Rodríguez” del estado Aragua.

El evento, contó con la participación del Ministro del Poder Popular para la Educación (M.P.P.E), Elías Jaua, de la Ministra de Cultura, Alejandra Reyes, además de docentes y representantes, así como de las Cocineras y Cocineros de la Patria.

En ese sentido, el titular de la Cartera Educativa, Elías Jaua, destacó “felicito a todos los niños por la cantata en honor al Padre dela Patria Simón Bolívar, alma de nuestra esencia de gloria de ser hijas e hijos de libertadores y libertadoras”.

“Hoy más que nunca el pensamiento de Bolívar está vigente”, enfatizando que la desigualdad es el origen de la subordinación y eso lo tenía muy claro Simón Bolívar.

Por su parte, Erika Martínez, cocinera de la Patria por el Distrito Capital, acotó “rendimos homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar por su 234 años de nacimiento, las trabajadoras de las cocinas escolares están presentes y siempre constantes en cada llamado que nos hace el Gobierno Bolivariano para celebrar los logros de la Revolución. ¡Viva Bolívar por siempre!.

Así, el pueblo venezolano recuerda con orgullo el nacimiento de este prócer de la Patria, quien en vida no descansó hasta ver liberada nuestra nación de las cadenas del yugo español.

Texto/ Génesis López