Con Cantata a Simón Bolívar estudiantes aragüeños homenajearon a nuestro Libertador

Caracas. 24.07.2017 (Prensa MPPE).- Como parte de la conmemoración de los 234 años del natalicio del Padre de la Patria Simón Bolívar, se realizó la Cantata Infantil a Simón Bolívar, a cargo de la coral integrada Simón Rodríguez, con la participación de 272  niños y niñas del estado Aragua.

En la Plaza El Venezolano en Caracas, se realizó este homenaje musical que contó con la presencia activa de las y los estudiantes de las instituciones educativas estadales y nacionales, de las y los docentes de la entidad aragüeña, así como de las autoridades educativas, del ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano y la ministra del Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes.

“Qué mayor homenaje para Bolívar, que sus niños y sus niñas hoy le vengan a cantar, en sus espacios natales, en sus espacios vitales, en esta Caracas que lo vio nacer, lo vio crecer y que lo vio luchar por darnos esta Patria”, expresó Elías Jaua.
Del mismo modo, el titular del despacho educativo expresó su felicitación y agradecimiento “a todas las maestras y maestros, a todos las madres y padres que nos han acompañado hoy, en nombre del gobierno bolivariano, del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de cultura Alejandrina Reyes, hemos venido a acompañarlos en esta hermosa cantata a nuestro Libertador Simón Bolívar”, señaló Jaua.

Con la interpretación de siete piezas musicales inéditas, los niños y niñas de la coral integrada Simón Rodríguez recordaron la gloriosa vida del Libertador Simón Bolívar, desde su nacimiento hasta su muerte, deleitando al público que asistió a la Plaza El Venezolano con sus hermosas voces.

“Es una belleza escucharla hoy, al frente de la casa de nuestro padre Libertador Simón Bolívar, y escucharla un 24 de julio, cuando en estas calles, en este espacio se escuchaba aun el llanto del recién nacido, que iba a ser nuestro padre y el padre de la libertad de toda Sudamérica, es especialmente emocionante”, acotó Jaua.

(FIN// Texto: Inés Herrera / Fotos: Keinzler Urbina)