Compota casera de Cambur y Avena

Esta deliciosa receta de Cambur y Avena en compota, es ideal para ofrecer a nuestros bebés a partir de los 6 meses en adelante, ademas, es una manera sana y natural de introducir cereales a la dieta de nuestros hijos. Una receta completa que le aportara fibra, proteínas, vitaminas y minerales encontrados de forma natural en el cambur y en los copos de avena. Es muy sencilla de hacer tan solo nos llevará unos minutos y está realmente riquísima.

Ingredientes:

  • Cambures (1 por porción)
  • agua
  • 3 cucharadas de avena en copos.

Preparación:

  1. Lo primero que haremos, será moler los copos de avena, con la ayuda de la batidora, hasta obtener una textura de harina.
  2. Pelamos el(los) cambur(es) . Cortamos en trocitos.
  3. Ponemos a cocinar, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que rompa a hervir. En caso de que nos quedáramos sin agua, podremos añadir 3 cucharadas más, a lo largo de la cocción.
  4. Una vez que ha hervido, apagamos el fuego y dejamos la cacerola tapada sobre el fuego apagado, durante 5 min. Removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue el fondo.
  5. Pasados los 5 minutos, licuaremos o batiremos la compota, o la trituramos con la ayuda de un tenedor.

 

TIPS

  • Si te pasas de agua, porque la idea es que quede con consistencia y no como jugo,  puedes llevar nuevamente la compota a la olla y dejarlo calentar por 3 min. para que la consistencia sea mucho más firme.
  • Nota: Los bebés no necesitan más azúcar que la que viene naturalmente en la fruta. Por eso sugiero no agregar azúcar a la compota

Fuente: www.clapsoficial.com.ve

Más Entradas Recientes