Complejo Educativo Simón Bolívar en Altagracia estrenó nivel de primaria

Caracas, 25.09.17 (Prensa MPPE).-Gracias al trabajo de la comunidad organizada y las familias de la parroquia Altagracia y con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se estrenó el nivel de primaria del Complejo Educativo Simón Bolívar para beneficiar a 110 estudiantes de la parroquia Altagracia en Caracas.

Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial y Primaria del MPPE, mostró su satisfacción por “esta fiesta escolar en la que estamos acompañando a esta comunidad que está feliz, estrenando su escuela, para avanzar hacia la suprema felicidad que queremos”, afirmó.

Asimismo, la viceministra Toro agradeció el empeño de los maestros y maestras para lograr la apertura del nivel de primaria, destacando “la organización, el trabajo, el esfuerzo de esta comunidad que ya no tienen la necesidad de trasladar a sus hijos a una escuela porque ahora la tienen cerca de su vivienda o de su trabajo”.

Además, Toro afirmó que los 110 niños y niñas beneficiadas por este esfuerz conjunto “reciben toda la dotación necesaria: están recibiendo su morral, su Colección Bicentenario y van a recibir la Canaima, con lo cual les aportando lo que nos corresponde”, detalló.

Del mismo modo, la viceministra hizo hincapié en la importancia de la formación que están recibiendo los docentes venezolanos para una educación de calidad, la cual “se resume en una pedagogía del amor, del ejemplo y de la curiosidad”, explicó.

Corrresponsabilidad en el mantenimiento

Acerca de la participación de la familia y la comunidad en el mantenimiento de la infraestructura escolar, Toro aseveró que “la escuela no es del Ministerio, ni del director; la escuela es de la comunidad, la escuela es de todas y todos y es nuestro deber practicar el principio de la corresponsabilidad en el cuidado y la atención a la infraestructura. Hay que cuidarla estar pendientes de qué falta, qué se rompió, que se perdió, para que la escuela se mantenga hermosa”, sentenció.

Por su parte, Rosángela Orozco, viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, afirmó que “estamos viendo el esfuerzo del Movimiento Bolivariano de Familias, de los padres y representantes, en aras de construir ese ciudadano que la Constitución exige para vivir en democracia”, señaló.

Orozco hizo un llamado a las madres,  padres y representantes a involucrarse en la organización del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), y comprometerse a participar en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Javier Rojas, director de la Zona Educativa del Distrito Capital, informó que el Complejo Educativo Simón Bolívar también dispondrá de una unidad de atención para estudiantes con necesidades educativas especiales, específicamente en el área de deficiencias visuales.

Rojas, detalló que para la ampliación de la UEN Simón Bolívar se llevó a cabo la rehabilitación de la planta física, la construcción de un comedor, y destacó que de esta forma el Gobierno Bolivariano cumple con el compromiso de la inclusión, y de brindar una educación de calidad con valores de la paz y el respeto por la idiosincrasia venezolana.

La estudiante Sofía Martín, de sexto grado, afirmó que “me encanta este colegio porque los padres se esforzaron mucho y también los maestros y la directora para lograr esta escuela”.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Tom Grillo)