Cocineras y Cocineros de la Patria presentes en el cierre del Congreso de la Patria capítulo Educación Indestructible

Caracas 06.12.16. (Prensa CNAE). En el marco del Congreso de la Patria capítulo Educación Indestructible, las Cocineras y Cocineros de la Patria de los distintos estados del país, sumergidas de entusiasmo, orgullo, fuerza y alegría, se hicieron presentes en el histórico Campo de Carabobo para participar en una concentración que daría cierre de tan ejemplar Congreso dedicado a la Educación como fuerza irréversible, apoyando así la convocatoria hecha por el Ejecutivo Nacional.

El acto contó con la participación del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, del coordinador nacional de Congreso de la Patria  y diputado de la asamblea nacional por el bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, así como del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

En ese sentido, el presidente obrero Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión desde el estado Carabobo, saludó a todas las lideresas y líderes de los 29 poderosos movimientos del Congreso de la Patria.

_mg_2257El Mandatario Nacional manifestó “hemos venido a Carabobo hoy (ayer) 06 de diciembre para hacer el juramento de compromiso con el Plan de la Patria 2017-2018, he traído un proyecto para el año 2017-2018 que ha nacido del gran diálogo nacional con el pueblo en el Congreso de la Patria”.

“Vamos a asumir una agenda de 2 años que ha surgido de todos los documentos que ustedes me han enviado, de las 2.500 asambleas que se han hecho, de talleres, seminarios, jornadas de participación, donde han asistido más de 5 millones de venezolanas y venezolanos en los 29 movimientos sociales del Congreso de la Patria en todas sus 163 columnas” explicó Maduro.

Asimismo, el presidente expresó la importancia de conocer la dimensión económica, política, social, territorial, e internacional de la agenda de eficiencia 2017-2018 del Plan de la Patria que dejó el Comandante Hugo Chávez.

“Con el Plan de la Patria 2017-2018 iremos a la ofensiva desde Carabobo para levantar a Venezuela frente a la agresión interna y externa, por esa razón venimos hoy aquí para asumir el compromiso” recalcó el presidente.

También, se refirió al proceso de diálogo con la derecha venezolana alegando que “la derecha cree que es imprescindible y no es así, aquí con la derecha dialogando o no, Venezuela va para adelante, aquí reinará la paz, el trabajo, la solución a los problemas, la Revolución social y las misiones”.

Buenas noticias para Venezuela

En este contexto, el presidente Nicolás Maduro le dio las buenas nuevas al pueblo venezolano, refiriéndose a una conversación que sostuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin: “hablé con el presidente Putin y me dijo que nos apoyará en el acuerdo  de los países Opep y no Opep para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios razonables, buenas noticias al final de año”.

Otra de las grandes primicias que anunció el Ejecutivo Nacional, es que Rusia dotará a Venezuela de todo el trigo que necesita para dar solución al sabotaje de la federación panadera contra el pueblo.

“A los Clap les digo, vamos a acabar con las colas en las panaderías y a solucionar de raíz el problema y para el que siga haciendo daño con el trigo, tomaré las medidas drásticas pertinentes” advirtió el Mandatario.

campo-de-caraboboPor su parte el presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar  (CNAE), Alexis Adarfio, quien se encontraba presente en la concentración encabezando la euforia revolucionaria del ejército de cocineras y cocineros de la Patria, expectantes en la manifestación destacó que “las cocineras de la Patria hoy representan un ejército contra el imperialismo, este ejército se enfrenta al capitalismo que ha atacado la alimentación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que están en nuestras escuelas y hoy organizadas en una sola lucha le dicen al presidente Nicolás Maduro que puede contar con ellas para lo que se presente”.

Vilma Lugo, vocera del Frente Fernanda Bolaños de las Cocineras y Cocineros de la Patria declaró “aquí estamos todas las trabajadoras y trabajadores de las cocinas escolares, apoyando al presidente Nicolás Maduro y defendiendo la Revolución. En este Congreso estamos aplaudiendo las acciones que se han desarrollado desde el principio del proceso socialista que nos han aportado beneficios en materia de Educación, y de esta manera como cocineras y cocineros estamos contribuyendo con nuestros jóvenes”.

Cabe destacar que el escenario fue propicio para celebrar y recordar que este 06 de diciembre se cumplieron 18 años de la primera victoria del comandante Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre del año 1998, la cual causó el despertar de la conciencia colectiva, del espíritu Bolivariano y la determinación de construir la Patria con los más desposeídos.

Texto: Génesis López

img_1823