Cocineras y Cocineros de la Patria garantizan alimentación a Estudiantes en su Día

Caracas. 21.11.16 (Prensa CNAE) Por ser el Día de los Estudiantes Universitarios, este lunes en el transcurso del día una gran oleada de jóvenes estudiantes, trabajadores y trabajadoras del sector educativo, y diversas organizaciones estudiantiles del país como la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), se concentraron en la plaza Morelos de Bellas Artes para luego movilizarse hasta las adyacencias del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, con el propósito de celebrar y respaldar los logros educativos obtenidos en el proceso Revolucionario.

En armonía con esa legión de estudiantes patriotas, las cocineras y cocineras de la Patria de los distintos estados del país, se sumaron a la movilización para reafirmar su compromiso con el proceso socialista y resguardar por la permanencia de los logros educativos que se evidencian en los rostros felices de los estudiantes en cada institución formativa.

En ese sentido, es importante destacar la participación de este ejército de mujeres y hombres que con amor y compromiso asumieron la hermosa responsabilidad de respaldar una vez más a las y los estudiantes en su día a través de su participación en la garantización de la alimentación , labor que fue desarrollada con un alto sentido de eficiencia y calidad.

Para dar testimonio de esa labor inigualable como trabajadoras de las cocinas escolares, leales al proceso socialista,  Hilda Ortega, cocinera de la Patria por el Estado Táchira manifestó “estoy presente porque me siento agradecida con el presidente Nicolás Maduro, y porque estamos felices de apoyar a los estudiantes en su día, garantizandoles los alimentos”.

También, Maryuri Domínguez, vocera de las cocineras y cocineros de la Patria por el Estado Guárico resaltó “estamos en esta marcha para respaldar a todos los estudiantes,  además de cumplir con el objetivo de facilitarles  los alimentos en este día de fiesta estudiantil”.

Cabe recordar que el 21 de noviembre de 1957, jóvenes de diferentes universidades y escuelas secundarias de Venezuela tomaron las calles para manifestar en contra del proceso dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, en cuyo gobierno los estudiantes sufrieron persecución, muchos desaparecieron y fueron asesinados por esa razón esta fecha emblemática queda registrada en la historia como el día de la liberación estudiantil.

A estas acciones se le sumó el descontento popular, civil y militar que impulsó el fin del régimen dictatorial en Venezuela el 23 de enero de 1958, fecha que inició un proceso democrático que se consolidó en 1999 con la llegada a la presidencia del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Texto: Génesis López