Cocineras y cocineros de la Patria disfrutan beneficios del Ipasme

Caracas, 23.11.17 (Prensa MPPE).- “Estamos muy contentos de arribar a esta fecha aniversario incorporando a 70 mil madres cocineras y padres cocineros de la patria a los beneficios del Instituto de Previsión y Asistencia Social del personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme)” afirmó Eduardo Hurtado, viceministro de Instalaciones y Logística del MPPE y presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).

Así lo informó Hurtado, durante la celebración del 68° Aniversario de la creación del Ipasme, realizada en el teatro Municipal de Caracas, con la entrega de reconocimientos por 30, 25, 20, 10, y 5 años de servicio de esta institución.

“Lo que se ha hecho en estos últimos años es fortalecer la gestión en el campo de la salud y hoy lo que alcanzamos es concretar un sueño hecho realidad, un convenio entre el Ipasme y la CNAE, con lo cual se amplían los beneficios de salud médica-odontológica a las cocineras y cocineros que diariamente atienden a nuestros hijos en los planteles del país», dijo.

Señaló Hurtado que durante la gestión del ministro Elías Juan Milano, el Ipasme ha recibido una inversión de al menos unos 10 millones de bolívares, los cuales se han destinado al área fundamentalmente de la salud y odontología, y además de ello “tenemos que garantizar también el mantenimiento preventivo y correctivo de toda la infraestructura hospitalaria que la componen unos 68 centros asistenciales en todo el país”, dijo.

Asimismo, Hurtado dijo que “por ahora estamos haciendo una evaluación pormenorizada de toda la infraestructura de recreación y hotelería para preparar una novedosa propuesta que próximamente nuestro ministro estará haciendo anuncios importantes en un breve plazo.

Por su parte, Marisela Bermúdez, presidenta de la Junta Administradora del Ipasme, afirmó que “estamos celebrando con alegría, en paz y con amor los 68 años de una institución que avanza hacia el fortalecimiento de la protección social del sector educativo”.

(FIN// Texto: Dwight Sánchez A / Fotos: Richard Sánchez)