Cocineras de la Patria se movilizan en defensa de la NO Violencia Contra la Mujer

Caracas. 25.11.16 (Prensa CNAE) En el marco del Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer, las combatientes revolucionarias de la Patria se movilizaron este viernes por las calles de la ciudad capital para iniciar una concentración que tuvo como lugar de encuentro la Plaza Morelos de Bellas Artes y que luego se desarrolló hasta el Palacio de Miraflores, casa de Gobierno del Ejecutivo Nacional, con el propósito de garantizar la paz y defender la NO Violencia Contra la Mujer.

En esa indestructible lluvia de mujeres no faltaron las Cocineras de la Patria, de los distintos estados del país, quienes una vez más demostraron su compromiso con la paz y fijaron su posición acerca de la violencia contra la Mujer que diariamente se agudiza por la cultura machista que ha permanecido por siglos y que afecta a muchas mujeres en el mundo sin distinción de razas, condición social o religión.

En este escenario la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout hizo acto de presencia y expresó durante la marcha que solo en el marco de la Revolución Bolivariana la mujer ha conquistado el protagonismo, a diferencia de la IV República, donde se potenció la exclusión, la represión y barbarie contra la mujer venezolana.

“Con la Revolución Bolivariana la mujer ha obtenido derechos que jamás soñó obtener, en primer lugar el marco jurídico que nos dio el proceso constituyente que reconoce constitucionalmente el protagonismo de la mujer”, apuntó.

Igualmente, manifestó que se ha avanzado a través de las misiones para garantizar vivienda, salud y dignidad a la mujer. Precisó la ministra, al tiempo que recalcó que el presidente Nicolás Maduro ha creado un Consejo de Estado para la Equidad e Igualdad de Género además del Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular para las mujeres.

También, resaltó que las féminas venezolanas son poder porque están presentes en todas las instituciones públicas del Estado con cargos de responsabilidad, así como son lideresas y vanguardia en las organizaciones de base como los Consejos Comunales y la dirección de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De igual manera, señaló que por causa del protagonismo de la mujer se ha pretendido ejercer la violencia, lo que se traduce a su juicio en la guerra económica; la violencia paramilitar y la guerra psicológica en función de quebrantar la moral de las mujeres.

Por su parte, Cloris Marbella, cocinera de la Patria por el estado Miranda, manifestó “estoy presente el día de hoy, porque rechazamos las agresiones de la derecha venezolana en contra de la mujer y porque como mujer defiendo el derecho que tenemos todas de una vida libre de violencia”.

Marbella destacó a su vez que solo con el proceso Revolucionario la mujer ha sido  visibilizada y reivindicada en todos los aspectos.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano le ha dado a la mujer herramientas de poder para combatir la cultura machista que predomina por el modelo cultural impuesto.

Texto: Génesis López