CNAE prepara barra energética como merienda escolar

Caracas, 23.11.16 (Prensa CNAE). Con aporte del talento venezolano científico e innovador, la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), se propone impulsar proyectos estratégicos que vienen a reforzar la merienda escolar, con “Barras Alimenticias y Energéticas”.

La información la dio a conocer el titular de la Corporación, Alexis Adarfio, como parte de los anuncios de la institución garante de la alimentación escolar en su semana aniversaria, quien explicó que este proyecto, tiene el objetivo de reforzar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para sustituir aquellos productos que no contribuyen a la buena salud de los infantes ya que “la idea es crear productos con seriales y tecnología nuestra”.

En ese sentido, destacó que estas Barras Alimenticias y Energéticas” tienen la misma fórmula de las que consumía El Libertador Simón Bolívar cuando atravesó el paso de Los Andes en la gesta independista de América Latina.

Así mismo, detalló que el proyecto fue propuesto por Jairo Mujica y Elvis Hernández, innovadores del Sistema whatsapp-image-2016-11-04-at-1-15-44-pmNacional de Ciencia y Tecnología, quienes consideran que este proyecto no solo beneficiará el PAE, sino que con la puesta en marcha de proyectos nacionales como este, también se pueden ir frenando las importaciones de  productos como galletas con empresas transnacionales, con nuestros propios alimentos.

Cabe señalar, que estos Productos Energéticos no solo están dirigidos al Programa Escolar sino también a proyectos Dietéticos, Red de Abastos del Estado, Supervivencia Estratégica Civil y Militar.

Texto: Génesis López