CNAE celebra el tercer aniversario de su creación

Caracas, 11.11.2017 (Prensa MPPE).- Con motivo del tercer aniversario de la creación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), oficializada el 11 de noviembre de 2014, se realizó una ofrenda floral ante la estatua del Padre de  la Patria Libertador Simón Bolívar ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas.

El acto estuvo presidido por el presidente del CNAE Eduardo Hurtado León, acompañado por la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Rosángela Orozco, la presidenta del Sindicato del Sindicato Único Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de Alimentación Escolar Erika Martínez, voceras regionales de las cocineras de la Patria y trabajadores de la institución.

Eduardo Hurtado destacó el reconocimiento que desde el Ejecutivo nacional se le ha dado a 64.000 cocineras y cocineros de la Patria, como parte del relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

«Hoy estamos garantizando todos los derechos laborales, a quienes antes no eran reconocidos en esta ardua labor de preparar alimentos para los escolares, y aún con la lucha que llevamos con la guerra económica, el gobierno nacional ha planteado el relanzamiento del PAE, a partir del inicio del año escolar para que todos nuestros niños y niñas dentro del sistema de educación pública nacional tengan su merienda diaria», dijo Hurtado.

Hurtado señaló que el Gobierno Bolivariano continuará con el compromiso de mejorar el PAE, para «lograr llegar a cada espacio de nuestras escuelas de manera fructífera dándole a cada alumno la carga nutricional necesaria para que realice sus actividades».

Por su parte, Doralis Silva, cocinera de la Patria del estado Portuguesa, expresó su emoción por el tercer aniversario de la Corporación, “un ejército de mujeres y hombres comprometidos con el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar, agradecemos para el presidente Nicolás Maduro y nuestro ministro Elías Jaua”, dijo.

Erika Martínez, presidenta del Sindicato Unitario de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación Escolar, señaló que se encuentran celebrando que desde hace 3 años fueron dignificadas por la Revolución, asimismo refirió que realizarán la propuesta de la creación del sindicato de los trabajadores ante el Ministerio del Trabajo.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero/FotoS: Bonilla Garay)