Certificadas 160 Cocineras de la Patria y 4 Inspectores CNAE

Caracas, 17.08.17 (PRENSA CNAE) Un total de 160 Cocineras de la Patria y 4 inspectores de la Corporación Nacional de Alimentación escolar (CNAE), fueron certificados como Cocineras Domésticas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en el estado Zulia.

Durante el proceso, estuvieron presentes dos inspectores de la CNAE; Maryeli Sulbarán y Alexander Rodríguez y  la coordinadora del programa de alimentación escolar del Instituto de Educación Especial  Sierra Maestra,  Gislaine Molero.

Los asistentes llenaron su planilla y participaron en un conversatorio en el cual compartieron las técnicas de cocción empleadas diariamente en la elaboración de las diversos menú donde realizaron la práctica preparando dos tipos de almuerzo, expresó el maestro técnico productivo del Inces, Igor Morales.

“Estas acreditaciones se están efectuando en Maracaibo, San Francisco y Rosario de Perijá, próximamente se iniciaran en otros municipios del Zulia a través de los centros de formación socialista del Inces”, recalcó la coordinadora del Programa Turismo del INCES, Bárbara Molina.

Entre las estrategias que se aplicada comentó Molina, seleccionar un cocinero con habilidades bien definidas que pueda fungir como experto en el área y pueda ejecutar el proceso de acreditación.

Esta titularidad  tiene validez internacional y además les permite a los trabajadores trabajadoras  capacitarse y dejar en alto el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que día a día trabaja en velar por  la alimentación de nuestros niños, niñas y jóvenes de la Patria.

Texto: Erika A Mindiola R.