Cerca de 2 millones y medio de niños, niñas y adolescentes han participado en Plan Vacacional Comunitario 2017 en todo el país

Mérida. 05.09. 17 (Prensa ZE)   El plan se extiende dos semanas más hasta el domingo 17 de septiembre y se ha cumplido con más del 80 % de la proyección de las cuatro semanas que lleva en ejecución. El Plan Vacacional Comunitario 2017 avanza a buen ritmo en todo el país, donde se han incorporado hasta la fecha más de 2 millones 493 mil 200 niños, niñas y jóvenes durante la temporada vacacional, quienes gracias al Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela en un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Mesa Nacional del Vivir Bien, Vicepresidencia Social, Ministerio del Turismo, Juventud y Deporte, ONA.

La información la ofreció el Ministro del Poder Popular la Juventud y el Deporte Pedro Infante en declaraciones al canal televisivo del Estado Venezolana de Televisión desde el balneario de Catia La Mar en el estado Vargas, quien destacó que la meta propuesta para este año es sobrepasar los 3 millones de beneficiarios en este plan, donde ya se ha cumplido con más del 80 % de la proyección de las cuatro semanas que lleva en ejecución el Plan Vacacional Comunitario 2017 en su novena edición.

El Ministro Infante indicó que el plan se extiende dos semanas más, hasta el domingo 17 de septiembre, donde manifestó que los fines de semana se efectuará un Reto Juvenil de Campismo el cual contará con un recorrido por distintas estaciones.

Informó también que se han realizado 163 mil actividades deportivas, recreativas, culturales, de prevención y ecológicas los niños y jóvenes, donde se destaca la participación de las mesas estadales en los 24 estados del país, parques recreacionales, playas y plazas.

“Se contó también con la destacada participación de los muchachos del Plan Chamba Juvenil, 23 mil recreadores del Movimiento Nacional de Recreadores, más de 7 mil promotores deportivos comunitarios de la Misión Barrio Adentro y más de 3 mil promotores que forman parte del plan cultural Cambiarte y esto es gracias a la paz que hemos construido con la Asamblea Nacional Constituyente” finalizó diciendo el ministro Pedro Infante.

Pedro Infante: «El plan se extiende dos semanas más, hasta el domingo 17 de septiembre, donde manifestó que los fines de semana se efectuará un Reto Juvenil de Campismo el cual contará con un recorrido por distintas estaciones»
Fin// Texto: Ángel Timaure – Fotos: Cortesía VTV