Centro para el Buen Vivir “Dr. Salvador Allende” cuenta con servicio de inmunización

Caracas, 27.03.2017 (Prensa, MPPE).- Para dar seguimiento a las políticas de inclusión social por parte del Gobierno Bolivariano se inauguró el servicio de Inmunización en el Centro para el Buen Vivir “Dr. Salvador Allende” ubicado en el piso 1 edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), ubicado en Caracas.

“Este servicio de vacunación o inmunización contribuye a la suprema felicidad del pueblo específicamente del pueblo que labora en el Ministerio para la Educación” así lo expresó Gisela Toro de Lara, viceministra de Educación Inicial y Primaria del MPPE, quien a su vez informó que el servicio de vacunación beneficiará no solo a niños y niñas sino a la población adulta.

En este sentido, Gisela Toro destacó que con este nuevo servicio se tendrá acceso a las vacunas las cuales ayudaran a prevenir diversos tipos de enfermedades, gracias a un esfuerzo del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), con el apoyo del MPPE y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Toda esta actividad es un trabajo mancomunado, aquí estamos como un solo Gobierno, es un esfuerzo que vale la pena para que nuestros niños y niñas tengan acceso a las mejores condiciones posible de vida” indicó Toro.

La viceministra de educación Inicial y Primaria del MPPE, acotó que mientras el país sufre una guerra económica “nosotros seguimos trabajando y seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para darle a nuestro pueblo, lo que nuestro pueblo necesita y en este caso nuestros niños y niñas de acá de nuestro ministerio tienen su servicio de inmunización para que sus padres y madres vengan a vacunarlos cuando sea el debido momento”.

 

Por su parte, Juan Padrón, coordinador del programa del Distrito Sanitario número 1, indicó que es un orgullo que se esté inaugurando el servicio de inmunizaciones ya que permite abarcar conjuntamente con el Ministerio de la Salud este tipo de alianzas, las cuales “nos permiten precisamente atender a esa gran población como son los niños, niñas y adolescente, este puesto de vacunación va a servir para aplicar una cantidad de vacunas que el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Estado venezolano garantizan a todo el pueblo”.

Marisela Bermúdez, presidenta del Ipasme, informó que el centro de Salud para el buen vivir “Dr. Salvador Allende”, está de fiesta porque celebra la inauguración de un puesto de vacunación pues “en nuestro país seguimos avanzando en garantía al derecho de la salud que nos corresponde a todos y todas”.

Cabe destacar, que el Centro de Inmunización corresponde al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) el cual es una acción conjunta de las Naciones del Mundo, Organización Mundial de la Salud, de la Organización Panamericana de Salud y organizaciones internacionales con el fin de disminuir y erradicar la mortalidad causada por enfermedades inmunoprevenibles.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Bonilla Garay)