Carnavales del 2017 tuvieron el sello de la alegría e identidad popular

Caracas. 02-03-2017 (Prensa MPPE).- “Los carnavales de este año tuvieron un sello de alegría, entusiasmo, conciencia, de victoria y en nuestros centros de educación inicial, escuelas primarias, técnicas y liceos se celebró el Carnaval con énfasis en la identidad de nuestro pueblo”, expresó la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gisela Toro, durante su participación en el programa “Pueblo de Grandes Misiones”, el cual es transmitido todos los jueves por Radio Miraflores 95.9 FM.

La viceministra Toro indicó que los Carnavales de El Callao, los cuales fueron declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, inspiraron los disfraces de nuestros niños y niñas en las fiestas carnestolendas de este año.

“Pudimos ver a nuestras niñas disfrazadas de madamas y a nuestros niños vestidos de Medio Pinto, mineros, de Ezequiel Zamora, el Libertador Simón Bolívar, del maestro Don Simón Rodríguez y de la figura del Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, los más pequeños nos llenaron de alegría con la escenificación de los hermosos bailes de Calipso”, apuntó Lara.

La autoridad educativa refirió que los carnavales de este año sirvieron para resaltar los valores y las raíces de nuestro país. “Pudimos ver a nuestros niños y niñas disfrazados de venezolanidad y nos llenamos de un aire de alegría y de victoria”, expresó.

“Esa debería ser la celebración de nuestro pueblo, más que disfrazar a nuestros niños y niñas de héroes de fantasía que no tienen que ver con nuestra cultura y realidad”, subrayó la viceministra Toro.

Por otra parte, Gisela Toro de Lara apuntó que los niños, niñas y adultos de educación especial fueron los protagonistas a la hora de elaborar disfraces, de organizar los eventos de Carnaval y de adornar las carrozas. “Nos dejaron un gran mensaje de solidaridad, compromiso y disciplina”.

Asimismo, comentó que algunos niños y niñas utilizaron hojas de periódico, de plástico y otros materiales reciclables para la elaboración de sus disfraces. “La idea es sacarle el máximo provecho a estos materiales y no contaminar el ambiente. En esta gran fiesta participaron activamente maestros, maestras, estudiantes e integrantes del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF)”.

“Hay que ver la alegría manifiesta de los abuelos, tíos, madres, padres y de la comunidad en general. En nuestras escuelas hay plena participación y cada vez es mayor la intervención de los padres, madres y de la familia en general”, finalizó Toro.

(FIN//Texto: Pablo Duarte/ Foto: Begli Canelón)