Movimiento Bolivariano de Familias se organiza para fortalecer las políticas educativas

Caracas. 09.09.2017. (Prensa MPPE).- Con la finalidad de generar un plan estratégico de acompañamiento de las políticas emanadas del Ministerio del Poder Popular Para la Educación (MPPE) en este año escolar, continúa el Segundo Encuentro del Movimiento Bolivariano de Familias en la sede del despacho educativo.

La viceministra de Educación del MPPE, María Eugenia Piñero, indicó que los delegados y delegadas del Movimiento Bolivariano de Familias están fortaleciendo esta organización para un plan de trabajo en las comunidades educativas.

“En este encuentro se está trabajando un plan de acción, en el cual el Movimiento Bolivariano de Familias generara ideas para la política educativa”, dijo Piñero.

Piñero enfatizó que la familia es la base fundamental en la formación de los niños y niñas, y agregó que “todas las comunidades educativas adquieren su papel de responsabilidad en la educación y en la formación de los niños y niñas y los jóvenes”.

Prosiguiendo la viceministra comentó que al activarse está organización todas las políticas educativas del Ministerio del Poder Popular Para la Educación tendrán una acción de trabajo fundamental “con las cinco líneas que dio el Presidente Nicolás Maduros que buscan la organización, el encuentro e integración de este año escolar”, dijo.

Por su parte, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Rosángela Orozco, señaló que el Encuentro Nacional del Movimiento Bolivariano de Familias permite ver la planificación de las comunidades educativas y la organización popular.

Orozco señaló que la familia tiene un papel clave “para la protección ante alguna incidencia que puedan existir como la violencia y la deserción escolar, es la familia la que va a permitir el proceso en la educación bolivariana”, afirmó.

La viceministra Orozco expresó que la revolución bolivariana y el MBF hacen un esfuerzo para garantizar que el pueblo venezolano inicie el año escolar con la garantía para la educación Venezolana, “este encuentro de hoy se encarga de recoger las debilidades y fortalezas para realizar un balance del sistema educativo”, dijo.

Finalmente, Fernando Giulliani, psicólogo social expresó que “hoy se está en un proceso de fortalecimiento del Movimiento Bolivariano de Familias en el cual la comunidad juega un papel fundamental en la educación”.

(FIN/Laura Osorio /Foto: Bonilla Garay)