Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se desplegaron en 13 urbanismos de Caracas

Caracas, 15.06.2017 (Prensa MPPE).- Con el propósito de verificar la situación actual de los carnetizados de la Patria y sus requerimientos, a fin de optimizar el alcance y avance de las misiones sociales, este jueves brigadistas del Movimiento Somos Venezuela se desplegaron en 13 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) del Distrito Capital.

El presidente del Movimiento, Elías Jaua Milano, en compañía de Luis López, ministro de Salud; Aloha Núñez, ministra de Pueblos Indígenas; Pedro Infante, ministro para la Juventud y Deporte y Carolina Cestari, jefa de Gobierno del Distrito Capital visitaron el urbanismo socialista Luz y Esperanza, ubicado en la parroquia Altagracia de la ciudad capital.

Este despliegue se efectuará en dos fases; una primera etapa, comenzará desde el 15 de junio hasta el 15 de julio y contará con más de 66 mil voluntarios quienes determinarán las necesidades del pueblo diagnosticadas en el Carnet de la Patria.

 La segunda etapa, será desarrollada por el Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integra las 24 misiones y grandes misiones sociales que existen en el país y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal, a fin de atender directamente a las comunidades.

Elías Jaua Milano, presidente del Movimiento Somos Venezuela, explicó que “en la primera etapa nos encargaremos de reactivar las Casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los primeros en abordarse, para cubrir los requerimientos en materia de educación, salud, cultura, deportes e infraestructura serán los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”; Además participarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y demás colectivos sociales, culturales y políticos del país”, indicó.

Durante una asamblea con voceros del urbanismo, Jaua señaló que entre las tareas fundamentales de esta iniciativa son fortalecer el sistema de protección social construido a lo largo de 18 años, a través del sistema de misiones y grandes misiones, y afianzar la organización popular del país.

“Debemos crear ambientes de paz, veamos este movimiento como un aliado para tocar a nuestro pueblo, ustedes no están solos, aquí está el Gobierno en el mejor de los espíritus chavistas, colocando de primero la atención social de nuestra sociedad” apuntó Jaua.

Sanar las heridas

 

Asimismo, el presidente del Movimiento Somos Venezuela, expresó a las familias de los 32 apartamentos del complejo habitacional ubicado en las cercanías del edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), que este movimiento va a servir para levantar nuevamente la cara de la Revolución.

 “Vamos a sanar nuestras heridas, porque no le hemos hecho nada a nadie, debemos organizarnos para tener poder, todos somos hermanos y en la organización está el poder, eso es lo que se quiere, nosotros mismos somos los que debemos mantener las cosas”.

Durante la asamblea Jaua recalcó que este esfuerzo social va a surgir un poderoso movimiento social y revolucionario que será la renovación del espíritu chavista, en el que poco a poco “iremos ganando la calle, esa es la meta en los 13 urbanismos de Caracas debe instalarse con los consejos estadales del movimiento Somos Venezuela, para así darle respuesta rápida a esas necesidades y carencias de la comunidad en todos los ámbitos sociales”.

Por su parte, Omar Pérez, vocero principal del urbanismo socialista Luz y Esperanza, expresó que el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela servirá para que todo el sistema de misiones pueda atender de frente el llamado de las necesidades del pueblo.

“Pueblo y Gobierno están trabajando juntos para ir casa por casa a escuchar las necesidades más sentidas de la población. Aquí estamos los vecinos abocados y con la disposición de escuchar las bondades que nos ofrece la constituyente en la construcción de la paz como herramienta de esta guerra en las que nos quieren hacer ver que no tenemos logros, y si algo hemos visto es que hoy por hoy millones de familias cuentan con un hogar digno y con una mejor calidad de vida gracias a esta bonita misión gran vivienda Venezuela” dijo Pérez.

El Movimiento Somos Venezuela surgió por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades personales, comunitarias y familiares del pueblo, a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Bonilla Garay)