Beneficios de las fresas. 11 razones para comer fresas

 Principales razones para comer Fresas

 

¿Quieres comer más fruta y no sabes por cual decidirte? ¿Estás cansado de comer siempre manzanas en el trabajo? Comer fruta es muy sano, pero si quieres sacar partido de verdad a los beneficios de la fruta, la clave está en la variedad. Por ello, vamos a contarles los beneficios que nos aportarán algunas frutas. Vamos a comenzar con las beneficios de las fresas y sus propiedades para la salud.

–       Las fresas son bajas en calorías por lo que puedes comer fresas si te entra un ataque de hambre repentino. No engordarás.

–      La fresa es muy rica en agua (85% de su contenido es agua).

–       Uno de las principales beneficios de las fresas es que son un potente antioxidante y previenen las infecciones debido a su alto contenido en vitamina C (di adiós a los resfriados inoportunos). Al ser ricas en antioxidantes previenen el envejecimiento.

Otros beneficios de las fresas en tu dieta

–       También son ricas en otras vitaminas como la vitamina A, B1, B2, B3, B6 y E.

–       Contribuye a disminuir el nivel de colesterol.

–       Las fresas son muy ricas en fibra por lo que combaten el estreñimiento y son útiles para prevenir las subidas bruscas de glucosa en sangre (ayudan a regular el nivel de azúcar).

–       Debido a que son una fuente natural de ácido salicílico se consideran como un antiinflamatorio natural.

–       Otro de los beneficios de las fresas es su efecto como dentífrico natural. Sirven para blanquear la dentadura, pero además, debido a sus propiedades bactericidas, previenen la aparición de caries y la formación de sarro. También son un gran remedio para los problemas de encías, encías sangrantes y gingivitis.

Nuestro video recomendado para ampliar información sobre los beneficios de las fresas es el titulado: Las Fresas, propiedades y beneficios para nuestra salud

Ya sabes, un tazón de fresas (con crema, con nata, con chocolate, con zumo de naranja o como más te guste) es una buena opción a cualquier hora del día. Sano, lleno de vitaminas y sobre todo delicioso.

 

Por: Salud Delgado Fuentes/ Fuente: comeconsalud.com