0800-SaludYa benefició a 80 familias del urbanismo Brisas del Alba en Caricuao

Caracas, 13.01.2018 (Prensa MPPE). – Desde el Urbanismo Brisas del Alba, en la parroquia Caricuao, se realizó el abordaje del Plan Barrio Adentro 100%  con el Movimiento Somos Venezuela y la vicepresidencia para el área social, con el fin de brindar atención integral a la comunidad caraqueña.

Para ello, se dispusieron alrededor de 500 vacunas para la inmunización de los habitantes de este urbanismo y se contó con la participación de 16 médicos y médicas de Barrio Adentro, así como de 13 médicos y médicas cubanas; igualmente se entregaron 16 canastillas a mujeres embarazadas 16 canastillas, en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado.

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, señaló que en dicho urbanismo se desarrolló “una jornada especial del programa 0800-SaludYa, como parte de las nuevas prioridades que ha definido nuestro Presidente Nicolás Maduro, aquí estamos compartiendo con los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, y con los voceros y voceras de este urbanismo”.

Asimismo, Farías detalló que se han atendido 80 familias que habitan el edificio Cuyuní, los cuales se habían registrado en el sistema de 0800-SaludYa, con el apoyo del Carnet de la Patria, como herramienta principal para otorgar ayudas técnicas y sociales a la población, todo esto se encuentra hermanado con el Movimiento Somos Venezuela.

“Aquí estamos hoy atendiendo a un número importante de familias, estamos en el edificio Cuyuní, en donde conviven 109 familias, y en esta jornada especial vamos a atender a 80 familias que llamaron al 0800 Salud Ya, a través del sistema del Carnet de la Patria, del Movimiento Somos Venezuela”, dijo Farías.

En ese sentido, Farías destacó que la revolución ha tocado la puerta de la comunidad, para dar respuesta y soluciones a las necesidades de medicamentos, siguiendo las directrices dadas por el jefe de Estado Nicolás Maduro, quien fortalece el sistema de 0800-SaludYa, con el objetivo de combatir las acciones negativas de aquellos que quieres perjudicar a la revolución, haciendo alianzas estratégicas con las comercializadoras de medicamentos, con el fin de perjudicar al pueblo.

“Vino la revolución a tocar la puerta de nuestro pueblo. Desde esas necesidades de medicamentos es que nace, como propuesta de nuestro Presidente Nicolás Maduro, el programa 0800-SaludYa, para combatir esa posición de quienes adversan el proceso revolucionario, y se han aprovechado de un conjunto de comercializadoras de medicamentos para maltratar a nuestro pueblo”, afirmó Farías.

En efecto, durante el despliegue fueron identificadas 16 mujeres embarazadas, las cuales fueron registradas por el Carnet de la Patria “para darles prioridad con el Parto Humanizado y con Hogares de la Patria. Debemos avanzar en la protección de las madres, de los niños, niñas y adolescentes  en este urbanismo”, concluyó la alcaldesa del municipio Libertador.

 (FIN//texto: Inés Herrera /Foto: Silvino Castrillo)