Avanza formación avanzada de docentes para enseñanza de Inglés en primaria

Caracas, 21.02.17 (Prensa MPPE).-En las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación se llevó a cabo la II Jornada de Formación para Facilitadores y Tutores del PNFA de enseñanza de Inglés para Primaria en alianza con el British Council, el cual tuvo como fin socializar las experiencias obtenidas en el Programa de Formación y profundizar en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma en los estudiantes del nivel de educación primaria.

La profesora Belkis Blanco informó que ya se han incorporado más de 300 docentes para inglés en educación Media, y “ya tenemos un camino andado con la formación de los docentes, ahora vamos con primaria”, dijo.

“Desde que inició el programa, existe aunque sea un centro de formación en cada estado del país” así lo afirmó la profesora Rosa López D` Amico coordinadora nacional del área de inglés.

IMG_5351

Vale señalar que la jornada tuvo gran receptividad por  parte de los docentes, quienes expresaron que el proyecto es maravilloso porque se está desarrollando la creatividad y el progreso de los docentes, lo cual influye positivamente en la educación de los estudiantes.

Por su parte, Mark Gregson,  gerente de alianzas y proyectos del British Council, anunció que se incorporaron con la Micromisión sobretodo para el desarrollo del lenguaje de los docentes, y “estamos trabajando con casi 1000 docentes en todo el país”.

Del mismo modo, Damian Ross resaltó que “a nivel mundial el desarrollo de los profesores no está dando un buen resultado, por eso consideramos las necesidades de los docentes y los resultados obtenidos”.

Participantes del PNFA como Erick García, proveniente del estado Amazonas, están satisfechos con la jornada. “La Micromisión para mi fue un cambio radical en mi vida, ya que aprendí a hablar español e inglés y ahora puedo llevar este conocimiento a mi pueblo, con esta experiencia me superé como maestro”, así lo expresó durante la jornada.

Marlon Godram, participante de Ciudad Guayana, aseveró que hay docentes que están trabajando con los niños y niñas en las fronteras y “con este trabajo podemos hacer un intercambio cultural para sensibilizar esos conflictos que existen en las fronteras para vivir en hermandad” afirmó.

IMG_5364

Finalmente, la profesora Rosa López D`Amico resaltó la importancia de los libros de la Colección Bicentenario en esta área, ya nacieron de la carencia que existía en la materia, agregando que fueron pensados de venezolanos para venezolanos, permitiendo contextualizarlos con su cotidianeidad.

López D`Amico enfatizó en que es “una propuesta de cómo puede trabajar el estudiante de primaria y en donde se va incrementando el nivel de complejidad”, concluyó.

(FIN// Texto: Gabriel Rivas / Fotos: Tom Grillo)