Avanza en 60% rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Sabaneta en Barinas

Caracas, 29.05.2017, (Prensa FEDE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), continúa los trabajos de rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional “Sabaneta” ubicada en el estado Barinas; con el firme objetivo de brindarles espacios dignos y confortables a los niños, niñas y adolescentes de la Patria Bolivariana.

Los trabajos de rehabilitación de la estructura educativa consisten en: demolición y colocación de nueva madera machimbrado, eliminación del manto asfáltico existente, se colocó el fondo anticorrosivo y la pintura esmalte a la estructura del techo,  instalación de cajetines, tubería para la electricidad y tablero, construcción de acera de protección de la parte posterior y lateral del edificio, y se reforzó la cerca perimetral existente.

FEDE ha consolidado a la fecha la completa recuperación del área de la cocina y la dirección de la escuela. Igualmente se avanza en el reforzamiento de la estructura con vigas antisísmicas, colocación de ventanas panorámicas y mejoras a las paredes internas.

Los trabajos que se ejecutan en la Unidad Educativa Nacional “Sabaneta”, beneficiarán directamente a un total de 923 estudiantes de educación primaria, que reciben su formación académica en la institución.

(Fin Texto: Prensa FEDE// Foto: FEDE)