Así podrás madurar un aguacate en 10 minutos

¿Quieres hacer guasacaca, ensaladas u otro tipo de receta pero los aguacates que tienes están duros? Hoy te enseñaremos como madurarlos en solo 10 minutos.

Cómo se hace:

– Con una aguja de coser, haz unos cortes o pequeñas raspaduras poco profundas en la corteza, solo un poquito.

– Envuelve los aguacates en el papel de aluminio. Ponlos en la bandeja y lleva al horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.

– Luego apaga el horno y deja cinco minutos de reposo. El tiempo puede variar algunos minutos más o menos dependiendo de lo duro que esté el aguacate. Si está solo un poco duro el tiempo será de 5 minutos de horno y 5 de reposo por ejemplo.

– Pasado el tiempo de reposo sacar el aguacate del horno y dejar que se temple a temperatura ambiente. Luego mete en la nevera. Cuando el aguacate lo tengas ya fresco, verás que está blandito y se puede usar.

Este truco funciona por una razón científica, los aguacates producen etileno que es lo que provoca la maduración de la fruta. Al usar el calor del horno y el papel de aluminio el gas etileno que se produce envuelve a el aguacate y provoca una maduración acelerada.

Las pequeñas raspaduras que hiciste en los aguacate son importantes, ya que, estimulan el proceso de producción de etileno. Por esto los egipcios hacían raspaduras a distintas frutas para lograr que se acelerara su maduración y así poder comerlas antes.

Fuente: YVKE Mundial