Aprobados 25 mil millones de bolívares para pago de prestaciones sociales a docentes

Caracas, 27.01.17 (Prensa MPPE).-Durante el acto de entrega de titularidades para docentes de todo el territorio nacional, el Presidente de La República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación de 25 mil millones de bolívares para el pago de un total de 46.526 prestaciones sociales del magisterio correspondientes al año 2015.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, el primer mandatario nacional afirmó que “debemos llegar al día en que todo el que se jubile cobre sus prestaciones sociales a los treinta días luego de su jubilación. Este año tenemos que llegar a eso”, enfatizó.

Asimismo, el Presidente Maduro destacó que la importancia de la Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del MPPE, señalando que debe cumplirse con los aumentos acordados en la misma. “Estoy comprometido con eso y debe cumplirse”, enfatizó.

Búsqueda de nuevos senderos pedagógicos

Durante su intervención, el jefe del Estado exhortó a las maestras y maestros a inspirarse en la figura de Simón Rodríguez, e impulsar los ideales del maestro del Libertador en las aulas, para que el espíritu de su lucha educativa llegue a los futuros ciudadanos de la Patria.

“Hay que buscar nuevos caminos pedagógicos para que el niño y la niña se enganchen. Ustedes, docentes, son libertadores de la mente, del espíritu y del alma. Nunca se habían obtenido los logros educativos que se han obtenido, sino bajo la conducción de la Revolución Bolivariana”, expresó el mandatario.

Asimismo, el Presidente hizo un llamado al gremio docente a reaccionar ante la cultura de los antivalores. “En cada escuela y en cada liceo hay que hacer una Revolución de carácter cultural, La Revolución del amor. ¡Aprender haciendo! Esto lo dijo Simón Rodríguez, aprendamos a hacer, para desarrollar nuestras potencialidades”, argumentó Maduro.

(FIN// Texto: Karen Jiménez / Fotos: AVN)