¡Adiós pañalitis! 5 remedios caseros efectivos para lograrlo

Nada más molesto para el bebé que estar irritado, luego de cargar por mucho tiempo su pañal. Además de las cremas especiales para esa molestia, puedes acudir a ciertos remedios caseros.

Toda mamá se preocupa por su bebé y lo que menos desea es verlo quejarse de dolor o ardor. Aunque puede evitarse, en más de alguna oportunidad puede que tu bebé tenga que enfrentar la molesta pañalitis, es decir, sufrir irritación en su área íntima, ya sea por llevar por muchas horas un pañal sucio, o por calor. ¿Le has aplicado cremas especiales y aún así no se calma el ardor? Entonces, es momento de acudir a los siguientes remedios:

1. Avena

Puedes ponerla en su baño, así como comprar jabones de avena, o bien, hacer una mezcla de avena y agua y untarla directamente en la zona afectada.

2. Harina de maíz

Haz una pasta con harina y agua y ponla encima de la irritación. La pasta crea una barrera para cuidar la piel.

3. Clara de huevos

Bate la clara de huevo y colócala sobre el área afectada, teniendo en cuenta, principalmente que tu bebé no sea alérgico al huevo y también que ya tenga la edad suficiente para consumirlo. Esto último será su pediatra quien te lo dirá.

4. Sal

Intenta añadir una taza de sal al agua del baño. Esto ayudará a calmar su dolor y luego lo secas bien.

5. Bicarbonato de sodio

Cuando llegue la hora del baño de tu bebé, utiliza una taza de bicarbonato y la añades al agua. No utilices jabón y solo deja a tu bebé unos 10 minutos en ella. Procura no secarlo para que el bicarbonato se quede en su piel.

Ahora bien, un consejo final: si le vas a aplicar alguna crema para pañalitis, asegúrate que la piel del niño esté seca, ya que la humedad lo irritará más.

Fuente: LA PRENSA GRAFICA