A Mérida llegaron 33 mil 900 morrales escolares

Mérida, 27.09.2017 (Prensa MPPE).- El director de la Zona Educativa del Estado Bolivariano de Mérida, Nelson Ruiz, recibió cuatro gandolas contentivas de 33 mil 900 morrales escolares a la entidad, los cuales fueron descargados gracias al apoyo de todo el personal de la ZE y a la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido el profesor Ruiz, director de la Zona Educativa manifestó, que con gran alegría se están recibiendo 33 mil 918  que arribaron a la ciudad de Mérida y que desde la semana pasado ya se iniciaron las entregas en las diferentes instituciones educativas.

“Por un lado van entrando al depósito y por el otro van saliendo, ya que estamos llevándolos a nuestros niños y niñas a sus escuelas. Ya iniciamos en el municipio Libertador en la parroquia Los Nevados, luego nos fuimos a Aricagua, posteriormente nos dirigimos a Padre Noguera, el más alejado de los municipios del Estado, donde entregamos 1.218 morrales, para cubrir así la totalidad de la matrícula estudiantil de esas entidades”, dijo Ruiz.

Asimismo el profesor Nelson Ruiz detalló que a todos los municipios de la entidad merideña llegarán los morrales escolares, lo que representa una ayuda a las familias merideñas por parte del Presidente de la República Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Estamos muy contentos con estos mas de 33 mil 900 morrales que llevan a nuestro estado y que garantizan que más del 60 por ciento de nuestros niños y niñas de las instituciones educativa de educación primaria van a tener van a tener la oportunidad de recibir su morral tricolor y que este año viene con la Colección Bicentenario y útiles escolares un alivio a las familias merideñas en medio de esta guerra económica que las afecta”, finalizó Ruiz.

(FIN //Texto y Fotos: Ángel Timaure)