9 beneficios de comer patilla

Sin duda alguna, la patilla o sandía es una de las frutas más refrescantes y que brinda un gran número de beneficios al cuerpo humano.

La patilla es una fruta rica en nutrientes, que proporciona una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, el asma, dolores musculares y además funciona como estimulante sexual.

Conoce a continuación algunos de los beneficios de comer patilla:

1. Prevención del asma: Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras.

2. Presión arterial: Los suplementos de extracto de patilla reducen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en adultos de mediana edad con obesidad con prehipertensión o hipertensión en fase 1.

3. Cáncer: Como una fuente excelente de antioxidantes de vitamina C y de otro tipo, la sandía puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer.

4. Digestión y regularidad: Debido a su alto contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento ypromueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

5. Hidratación: Al estar compuesto en un 92% de agua y lleno de electrolitos importantes, la patilla es un gran aliado para tener a mano durante los meses calurosos meses para evitar la deshidratación.

6. Dolor muscular: El zumo de la patilla ha demostrado servir para reducir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación de los atletas, después del ejercicio.

7. Piel: También es ideal para la piel, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

8. Ojos: La sandía es una maravillosa fuente de beta-caroteno el cual se convierte en el organismo en vitamina A. Esta vitamina ayuda a producir los pigmentos en la retina del ojo y protege contra la degeneración macular relacionada con la edad. También previene la ceguera nocturna. La sandía también contiene vitamina C, un antioxidante que podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas.

9. Para las vías urinarias: Por su alto contenido en agua, es una buena opción para la limpieza de los riñones y la vejiga. También es alta en potasio, que reduce el ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminar las toxinas de los riñones.

Fuente: www.desdelaplaza.com