87 voceros estudiantiles serán elegidos por la FEVEEM en Táchira

Táchira. 08.11.2017 (Prensa MPPE) En las instalaciones de la Escuela Nacional para las Artes Estilita Orozco del municipio San Cristóbal, estudiantes de educación media de todos los municipios del Táchira participaron para dar cumplimiento a los nuevos delegados que serán electos en los comicios estudiantiles de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, (Feveem) .

 Estas elecciones estudiantiles se realizan cada año en todo el territorio nacional. Se eligen diferentes voceros de las instituciones educativas con una estructura formada, participativa y constitucional para el proceso educativo en el país.

 La Feveem, es una instancia fundamentada en los valores legítimos de la democracia participativa. Miles de estudiantes venezolanos de educación media participan en elecciones libres, en función de lograr una educación de calidad y una cultura de paz.

 Reyber Sepúlveda, vocero integrador y candidato de la OBE del estado Táchira informó que: “todos los estudiantes de educación media que hacen vida en la entidad tachirense, se encuentran activados para dar a conocer por medio de elecciones democráticas y protagónicas a 87 delegados que serán electos en cada uno de los municipios, a propósito de 3 delegados que serán elegidos y representarán al estado Táchira por parte de la Organización Bolivariana Estudiantil y la Feveem”.

 Hizo un llamado a los estudiantes de educación media, para que participen y voten por sus candidatos de preferencia y elijan a los voceros para la Feveem, de todos los municipios de la región andina que serán abanderados en la federación estudiantil nacional.

 Sepúlveda afirmó que “cada año somos partícipes de demostración democrática a través de las elecciones estudiantiles donde estamos articulados con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, en fortalecimiento del nuevo sistema educativo”.

FIN//Jesús Quiroz/Prensa Fotos: Wilcar Oliveros