800 jóvenes comenzaron actividades escolares en la ETR Mac Gregor de Coche

Caracas, 02.10.2017 (Prensa MPPE).- En el inicio del año escolar 2017–2018 de Educación Media y Media Técnica, más de 800 estudiantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Gregorio Mac Gregor, ubicada en la Parroquia Coche, Caracas, iniciaron actividades escolares recibiendo los beneficios de los programas educativos del Gobierno Bolivariano.

Esta institución tiene una capacidad para 1200 estudiantes, actualmente cuenta con una matrícula de  800 jóvenes, y progresivamente incrementará el número de estudiantes; además tiene un área  para la agricultura urbana.

Durante la apertura de las actividades estuvo presente la viceministra de Educación Inicial y Primaria Gisela Toro, “estamos aquí en la fiesta escolar, que hoy recibe a los muchachos de esta comunidad, a formarse y a la vez estarán en contacto con ese proceso que será el trabajo”.

La viceministra afirmó que la Escuela atenderá este año 800 estudiantes, hoy comenzaron 240 jóvenes el primer año de Educación Media, además señaló que “está dotada de la más alta tecnología para una Escuela Técnica, y cuenta con terreno suficiente que están trabajando en conucos escolares, tenemos varias plantas sembradas como cambur, lechosa, quinchoncho y semillas, para tener el mejor conuco del sector”.

Además, la viceministra Toro informó que esta Escuela Técnica ofrece formación en el área de Electricidad, Electrónica y Mecánica Industrial.

Javier Rojas, jefe de Zona Educativa del Distrito Capital, “estamos haciendo la apertura del año escolar de Educación Media, cumpliendo con la entrega del morral con útiles escolares, Canaima, iniciando el programa de Conuco escolar, por ello nos sentimos contentos de estar con nuestros muchachos que están ingresando a esta institución, seguimos avanzando en la Revolución Educativa”.

Rojas informó que la parroquia Coche cuenta con 45 instituciones de Educación Media, que comenzaron las actividades el día de hoy.

Por su parte, Freiyer Hernández, estudiante de la ETR Mac Gregor, dijo sentirse “muy agradecido con mi bolso, y me van a dar una Canaima. Quiero seguir estudiando para ser un mejor venezolano, me gusta la electrónica”, también le envió un mensaje a sus compañeros para que estudien y los recursos para el aprendizaje entregados por el Gobierno Bolivariano.

(FIN//Texto: Elizabeth Rivero / Fotos: Tom Grillo)