800.000 familias venezolanas están protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria

Caracas, 04.06.17 (Prensa MPPE).-El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, entregó la tarjeta de la Gran Misión Hogares de la Patria durante la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro número 89, realizado desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en Baruta.

Linda Liz Carvajal de Caracas, ama de casa de 34 años y madre de 5 hijos, recibió de manos del Mandatario Nacional este importante instrumento de protección a la familia venezolana, que tiene como meta “la atención integral del hogar, a la mujer madre, la mujer abuela, para abrazarla, acompañarla, una ayuda integral para que la mujer se vuelva productiva”, afirmó Maduro.

Maduro recordó que la Gran Misión Hogares de la Patria surgió del Gobierno de Calle de 2013, agregando que “la meta que yo me he propuesto es llegar a 2 millones de Hogares de la Patria, 2 millones de ciudadanos y ciudadanas de este país libres de pobreza y de miseria”.

El Presidente Maduro recalcó que las tres columnas para la consolidación de la patria son el Carnet de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores y la Asamblea Nacional Constituyente.

Misiones avanzan con el Carnet de la Patria

Asimismo, el Presidente de la República destacó que las últimas 300 mil tarjetas socialistas han sido entregadas gracias al registro del Carnet de la Patria, y agregó que “así debe ser con la vivienda, con la salud, con la educación, para que las misiones lleguen a quien lo necesita, sin intermediarios, sin corrupción”, afirmó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eekhout es, afirmó que la tarjeta de Hogares de la Patria “lleva consigo todo el sistema de misiones y grandes misiones; apoya a mujeres y hombres que están al frente del hogar, garantizando que estén insertos en nuestros Clap, en nuestras bases de misiones”,  expresó.

Del mismo modo, la ministra Eekhout detalló que por medio del Carnet de la Patria, un total de 87 mil 286 mujeres y 13.026 hombres son protegidos por la tarjeta de misiones.

“Tener el Carnet de la Patria permite una precisión, que la visita esté orientada, definir a qué hogar va. El carnet orienta, acaba con el amiguismo, con la palanca y con las debilidades; el carnet nos permite orientar y precisar la atención directa a los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó Eechout.

Avanza Plan Quirúrgico Nacional

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional, el jefe de Estado anunció la realización de 600 mil intervenciones quirúrgicas cuya necesidad ha sido detectada gracias al Carnet de la Patria, y de las cuales un total de 12.758 han sido ejecutadas.

En ese sentido, el Presidente Maduro informó que en todo el país se han dispuesto 114 quirófanos, 61 hospitales, 13 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 5 ambulatorios, 28 hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) i2 hospitales militares y una unidad del Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme).

Nace la Universidad Popular del Ambiente

El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de la Universidad Popular del Ambiente y el Ecosocialismo Fruto Vivas, en homenaje a este insigne maestro venezolano, y aprobó 4.343 millones de bolívares para el funcionamiento de esta nueva casa de estudios.

Finalmente, el mandatario aprobó un aporte de 113 mil 803 millones de bolívares provenientes del excedente en la recaudación tributaria para los estados y municipios del país.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Prensa Presidencial)