744 mil familias son protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria

Miranda, 19.05.17 (Prensa MPPE).- Como parte de la campaña hacia el millón de familias amparadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, ya se han entregado un total de 744.652 tarjetas socialistas, de las cuales 40 mil 532 corresponden al estado Miranda, informó Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

“La Constituyente andando y el Gobierno mandando”, afirmó Jaua, para dar inicio al despliegue del Gobierno de Calle en tres corredores del eje Barlovento del estado Miranda: Andrés Bello, Eulalia Buroz y Pedro Gual, donde fueron entregadas 600 tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las poblaciones de San Miguel de Brisas del Río en el municipio Páez, Marizapa en el municipio Acevedo e Higuerote en el municipio Brión.

Jaua señaló que durante estos despliegues de la Gran Misión Hogares de la Patria las autoridades entregaron personalmente las tarjetas casa por casa a los registrados en el Carnet de la Patria “para identificar nuevas familias que necesiten la tarjeta, pero también otras necesidades: personas con discapacidad,  problemas de salud, y la atención de la Agenda Concreta de Acción (ACA) que ha elaborado cada sala de batalla”, mencionó.

Paz y estabilidad con la Constituyente

“Es el gobierno en la calle, el gobierno de las catacumbas, el gobierno cristiano, pastor, en las calles junto al pueblo, buscando las necesidades del pueblo. Muchas veces nos están preguntando ¿Por qué una Constituyente si la prioridad son las necesidades de nuestro pueblo? Es que las necesidades de nuestro pueblo las estamos trabajando, y para poder trabajar mejor, para poder recuperar nuestra economía y alcanzar los altos niveles de prosperidad social, necesitamos estabilidad política y la paz que nos las da la Constituyente”, expresó el vicepresidente para el área social.

Asimismo, Elías Jaua afirmó que “la Constituyente es el camino a la estabilidad política y a la estabilidad de nuestra Patria, para poder dedicarnos completamente a lo que quisiéramos dedicarnos en vez de estar conteniendo la violencia armada, la violencia terrorista”, dijo y condenó la actuación del gobernador del Estado Miranda como promotor de las acciones vandálicas y terroristas ocurridas en Los Teques.

Acerca del encuentro de la Comisión Presidencial para la Constituyente con la Conferencia Episcopal Venezolana, Elías Jaua se mostró complacido porque “fue una reunión cordial, muy respetuosa, donde ellos expresaron su opinión. Tenían muchas dudas, mucha confusión producto de las matrices de opinión; logramos aclarar buena parte de ellas y logramos conversar entre venezolanos sobre la situación nacional y la preocupación por detener esta escalada de violencia y muerte que ha sido decidida por la dirección de la oposición”, dijo.

Por su parte, el diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, informó que en el marco del proceso constituyente las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los consultorios de Barrio Adentro se constituirán en “espacios de diálogo por la paz, a los médicos les toca sanar a la sociedad del odio con el que nos quieren enfermar”, afirmó.

Rodríguez mostró su satisfacción por este despliegue “con todas las misiones, con toda la política social, protegiendo a nuestro pueblo. Ninguno de los problemas se van a resolver matándonos odiándonos, todo pasa por encontrarnos como pueblo y trabajar”, reflexionó.

 

Gobierno de Calle en Barlovento

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua, realizó un recorrido casa por casa por el sector Burgo Corozal de Río Chico, para hacer entrega de tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria y conocer las necesidades de los habitantes del sector.

Entretanto, el diputado y jefe del Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, visitó hogares del sector 19 de Abril en Higuerote, donde fueron entregadas tarjetas socialistas. Posteriormente participó en una asamblea con la comunidad educativa del Grupo Escolar Carmen Guédez Gopal, en la que fueron presentadas las propuestas de docentes, estudiantes, y trabajadores educativos de cara al proceso constituyente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, participó en el abordaje casa por casa realizado en el sector A de Nueva Cúpira, en el municipio Pedro Gual de la entidad mirandina.

Hugbel Roa, ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, acudió a la comunidad de la Isla de la Fantasía de Barlovento, donde fueron entregadas tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria y se evidenció el respaldo del pueblo barloventeño al Gobierno Bolivariano.

Finalmente, el ministro de salud Luis López Chejade, visitó el caserío Agua de Dios en Mamporal, en el municipio Buroz, donde se entregaron las Tarjetas Hogares de la Patria, y posteriormente se dirigió a la Maternidad Cirila Vega de la localidad, donde mantuvo un encuentro directo con trabajadores y parturientas de este centro hospitalario.

(FIN// Texto: Prensa MPPE / Fotos: Keinzler Urbina-Silvino Castrillo)