460 misioneros y misioneras participaron en el Congreso de la Patria Capítulo Constituyente

Caracas, 24.05.2017 (Prensa, MPPE).- Con el propósito de dar a conocer la segunda fase del proceso constituyente impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, 460 promotores del Sistema de Misiones y Grandes Misiones participaron en el Congreso de la Patria Capítulo Constituyente realizado en el Teatro Principal de la ciudad de Caracas.

La actividad estuvo encabezada por el diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria Héctor Rodríguez, quien indicó que el proceso constituyente es una puerta para decirle a todos y todas que están bienvenidos al diálogo.

“Esta Constituyente es racional, constitucional, democrática y chavista, la cual será un alcance por imponer la paz, representa la capacidad de diálogo social entre venezolanos” dijo.

Asimismo, Rodríguez informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no busca cambiar la Constitución de Venezuela, sino que “lo que queremos es constitucionalizar por completo el legado del Comandante Chávez, el trabajo ahora es grande y desde el sistema de misiones debemos hacer el máximo esfuerzo por promover la constituyente; fortalecer la organización y prepararnos para una gran movilización, para así llevar con éxito la propuesta de la Constituyente”.

En este sentido, Rodríguez exhortó al pueblo a tener conciencia sobre su naturaleza, pues a pesar de encontrarnos en tiempos difíciles “los revolucionarios defenderemos y superaremos con mucho trabajo esta patria y a su vez esta propuesta constituyente”.

Para María Rosa Jiménez, secretaria general de las Misiones y Grandes Misiones y presidenta la Misión Hogares de la Patria, apuntó que los debates sobre la Constituyente han recorrido los 24 estados del país y han participado 20 mil misioneros y misioneras pertenecientes a las 557 Bases de Misiones conformadas por lo que “le decimos al presidente Nicolás Maduro que aquí están los servidores y servidoras de esta patria comprometidos con toda la programación de la segunda fase para el impulso y total éxito de la Constituyente”.

Adlenys Martin, vocera de la Misión Árbol, expresó que todas las misiones están llamadas a defender el proceso, por lo que ahora los venezolanos y venezolanas “debemos sanar nuestra rabia hacia el otro, y la única manera de salir de esto para que seamos nuevamente una patria prospera y solida es que cada uno de nosotros del color e ideología que seamos debemos reflexionar sobre la situación de nuestro hermosos país, todos debemos trabajar como un solo equipo”.

Asimismo, Martín señaló que no es responsabilidad de un solo Gobierno sacar la Patria adelante, todos debemos defender el legado de Chávez, “es responsabilidad de cada uno de nosotros, por eso invito a todos y todas a reflexionar y profundizar en la transformación de la nuestra Carta Magna. El momento histórico que estamos viviendo es muestra de que tenemos que consolidar las misiones tenemos que refundar la patria debemos preguntarnos cuál es la educación que queremos y que escuela queremos darle a nuestros hijos e hijas para así hacer una Patria de amor”.

(FIN//Texto: Prensa MPPE / Foto: Silvino Castrillo)